iPhone 11 en las manos

Hace ya cuatro años que Apple desembarcó a través de sus tiendas en India. Y es ahora cuando se recogen los frutos de aquella inversión. El iPhone 11 ya se ha convertido en el primer smartphone premium en India.

El último smartphone que ha presentado Apple, al margen del iPhone SE 2020, supone el 68% del mercado de este tipo de dispositivos de lujo en un país en el que se ha apostado desde hace años por las nuevas tecnologías.

Apple ocupa el 68% de la cuota de mercado del smartphone premium en India

De hecho, el lanzamiento del iPhone 11 supuso para Apple un crecimiento interanual del 4% los dos primeros meses del año, en cuota de mercado en India. Y pese al frenazo que ha supuesto la pandemia del coronavirus el crecimiento en los dispositivos premium ha sido de un 13% llegando al actual 68%.

Apps-iPhone-XR

Pero Apple no sólo domina en el segmento de smartphones de lujo, aquellos que se encuentran entre los 700 y los 1.000 dólares, con el iPhone 11. También domina el mercado de los teléfonos inteligentes de más de 500 dólares, sobre Samsung y OnePlus, con una tasa de mercado del 62.7%.

India ha tenido un crecimiento internanual del 1,5% en el mercado de los smartphones

Pese a las diferencias económicas de India, donde hay gente que acumula increíbles cantidades de riqueza y gente que vive en la miseria más absoluta, lo cierto es que es un mercado en crecimiento. La tasa interanual en el mercado de smartphones tuvo un crecimiento del 1,5% con 32,5 millones de unidades vendidas.

Al margen de Apple, otras marcas tienen una importante presencia en India gracias a dispositivos más baratos. Xiaomi, Vivo, Samsung, Realme y Oppo son las cinco compañías con mayor presencia en India en parte gracias los precios competitivos de sus gamas bajas que permiten a cualquier indio disponer de un teléfono inteligente.

En iOSMac:   Las Apple Store cumplen 19 años de existencia, ¿qué las hace tan especiales?
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.