El iMac de gama alta con llegaría hasta el 2022 de acuerdo a DylanDkt

0

Síguenos por #Telegram

Malas noticias para los amantes del iMac, al menos para los que esperan el modelo de gama alta de 27 pulgadas. De acuerdo a información del filtrador DylanDkt, el reemplazo del iMac de gama alta con Apple Silicon no llegaría hasta 2022. Los retrasos en la cadena de suministro y la falta de planes en cuanto a la comercialización por parte de los de Cupertino son las razones principales.

Unos cuantos tweets para descartar próximamente al iMac de gama alta

Algunos rumores indicaban que Apple estaba por lanzar, junto a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el iMac de gama alta en el último trimestre de este año. Las interrupciones en la cadena de suministro son evidentes, cosa que por la pandemia de COVID-19 también se ha desatado en la escasez de chips y otros componentes. No se duda de que Apple está teniendo problemas para reunir lo necesario para la fabricación del próximo iMac.

Por otro lado, Apple no quiere que sus Mac compitan por atención. Es decir, si se lanzan los nuevos portátiles con el chip M1X, no se busca que compitan con uno de escritorio y más por ser de gama alta. Sumado también a que se van a presentar los nuevos iPhone 13, Apple al parecer ya decidió que el iMac puede esperar.

Otras predicciones que ya se habían hecho por parte de DylanDkt están concentradas en dos productos que se esperan para este año. Primero, el iPhone 13 con escáner LiDAR únicamente en modelos Pro. El segundo relacionado al MacBook Air en varios colores que contarán con el chip M2, además de atribuir a que todos los Mac ya tendrán cámara de 1080p.

En iOSMac:   Estos serían los aumentos de tamaño en los módulos de cámara del iPhone 13 Pro y Pro Max

En ocasiones pasadas, el filtrador ya ha acertado con sus predicciones sobre productos recientes.

Apple centró su atención en el iMac de 24 pulgadas

iMac púrpura
Foto: Apple

Parece mentira pero Apple se concentró únicamente en el iMac que ya está a la venta. El modelo de 24 pulgadas que sorprendió con esos colores y con un diseño novedoso. Mark Gurman indicó, en un informe el pasado mes de mayo, que se detuvo el desarrollo del iMac más grande por este iMac de 24 pulgadas.

¿Qué tantas diferencias habrán entre los dos modelos? Primero sería el tamaño, ya que Apple pretende tener un iMac de 30 a 32 pulgadas. Segundo, sin duda alguna, el chip de Apple Silicon. Faltaría especificar qué modelo de chip tendrá, ya que se espera que el M1X del MacBook Pro sea el de gama alta.

Por lo pronto, quedará esperar más información para tener detalles más precisos sobre el iMac de gama alta. ¿Crees que valga la pena esperar hasta 2022 por el iMac más grande? Cuéntanos en los comentarios qué opinión tienes sobre el iMac en general.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.