Un rumor corrobora las CPU Intel Ice Lake Xeon W-3300 en Mac Pro de próxima generación

0

Síguenos por #Telegram

Apple aún no ha terminado con Intel. Según el filtrador Yukki_AnS, el próximo Mac Pro contará con CPU de estación de trabajo Intel Ice Lake Xeon W-3300. Esta no es la primera vez que escuchamos que Apple todavía lanzará otra Mac con un chip Intel.

Apple sigue trabajando con los procesadores Intel para sus Mac Pro, en este caso el Intel Ice Lake Xeon W-3300

En un informe de enero, Mark Gurman escribió:

Apple también está trabajando en un par de nuevas computadoras de escritorio Mac Pro, sus máquinas Mac más caras que no vienen con una pantalla incluida. Una versión es una actualización directa del Mac Pro actual y continuará usando el mismo diseño que la versión lanzada en 2019. Apple ha discutido continuar usando procesadores Intel para ese modelo en lugar de pasar a sus propios chips.

Más tarde, en junio, Brendan Shanks escribió en Twitter que la primera versión beta de Xcode 13 incluye una nueva referencia al soporte escalable del procesador Intel Ice Lake Xeon, aparentemente destinado a una futura actualización de Mac Pro. La referencia que se encuentra en Xcode 13 beta 1 es Ice Lake SP, que es el procesador escalable Xeon más nuevo de Intel. Apple actualmente usa procesadores Intel Xeon W en el Mac Pro, por lo que esto representaría un aumento notable en el rendimiento.

Ahora, según Yukki, Apple usaría configuraciones Intel Xeo W-3300 Ice Lake para el Mac Pro 2022 que ofrecería hasta 38 núcleos y 76 subprocesos. WCCFTech dice que “la familia de estaciones de trabajo Ice Lake Xeon W-3300 ofrecerá soporte en la plataforma de socket LGA 4189 con soporte de CPU TDP de hasta 270 W, 64 carriles PCIe Gen 4 y memoria DDR4-3200 de 8 canales con capacidades de hasta 4 TB.”

Por ahora, todavía no está claro si Apple presentará dos Mac Pro diferentes o la compañía los lanzará en diferentes momentos.

En iOSMac:   Los nuevos renders del "iPhone 13" muestran pequeños cambios

En mayo, Bloomberg informó que se dice que Apple está trabajando en un nuevo Apple Silicon Mac Pro con 40 núcleos. Un chip de 20 núcleos también estaría en proceso con opciones de GPU con 64 y 128 núcleos.

Con el nombre en clave Jade 2C-Die y Jade 4C-Die, se planea que un Mac Pro rediseñado venga en 20 o 40 variaciones de núcleo de computación, compuestas por 16 núcleos de alto rendimiento o 32 núcleos de alto rendimiento y cuatro u ocho núcleos de alta eficiencia. Los chips también incluirían opciones de 64 o 128 núcleos para gráficos. Los recuentos de núcleos informáticos superan el máximo de 28 núcleos que ofrecen los chips Intel Mac Pro de hoy, mientras que los chips gráficos de gama alta reemplazarían las piezas que ahora fabrica Advanced Micro Devices Inc.

Acerca de su diseño, Bloomberg dice que “se espera que se vea como una versión más pequeña del diseño actual”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.