El iPad mini 6, los MacBook Pro y los AirPods 3, mis lanzamientos favoritos de Apple en 2021 (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Gurman ya confirmó que Apple no presentará ningún dispositivo nuevo este año. Tim Cook agradeció en el último Apple Event el esfuerzo de todas y todos en Cupertino. Eso me hace reflexionar en los lanzamientos de este 2021 y he concluido que son 3 los que para mí son los mejores. Claro que podemos tener opiniones distintas, para eso es este artículo. ¿Cuál sería tu top 3 de lanzamientos favoritos de Apple? Yo lo tengo claro, comienzo con el iPad mini 6 y concluyo con los AirPods 3.

Tres de tres rediseñados, una clave importante de mis lanzamientos favoritos de Apple en el 2021

El iPhone 13 volvió a sorprender a propios y extraños por las funciones incorporadas y mejoras en desempeño. Seamos claros, sigue siendo el mismo cuerpo con el mismo diseño y eso no genera una expectativa más alta. Con lo único que me quedo es que Apple se atrevió a incorporar más colores, un acomodo en los lentes de cámara de los iPhone 13 normales y el modo cine. Si me preguntas alguna otra novedad, no podría decirte más allá de estos tres cambios lo que me ha gustado.Evento Apple

Dicho esto, mis lanzamientos favoritos fueron estos porque ya se estaban esperando desde hace mucho tiempo. El iPad mini ya estaba considerado casi casi obsoleto y fuera del mapa de Apple. Los rumores alrededor de él parecían ilusiones de un cuento de hadas. El cambio tardó en llegar pero terminó ocurriendo.

Un tema igual pasó con el MacBook Pro, a diferencia que este dispositivo es más popular y muy querido entre sus usuarios que esperaban un rediseño y la inclusión de los puertos originales. El regreso del MagSafe emocionó en su presentación general.

Por último los AirPods, que casi casi se estaban quedando fuera de los lanzamientos, terminaron sorprendiendo con las novedades que se esperaban. El audio espacial es algo que Apple quiere llevar a otro terreno y lo hacen ahora en una versión de precio asequible para nuevos y antiguos usuarios de los AirPods originales.

El iPad mini se vuelve más relevante que el iPad original, mi número 1 de lanzamientos Apple en 2021

Comienzo con el iPad mini 6, que su lanzamiento me dejó boquiabierto y para mí ocupa el primer puesto de favoritos. Se inspiró primero en el iPad Pro y luego en el iPad Air. Apple no quiso que fuera el último en la lista, en los lanzamientos terminó ocurriendo, pero en la alineación de gamas tiene buena posición. Si ya no quieres experimentar un dispositivo con marcos grandes, este iPad mini 6 es para ti.

En iOSMac:   iPod, el producto que cumplió 20 años y ahora está olvidado por Apple (opinión)

El tamaño es perfecto y Apple equilibró la balanza una vez más. Es apto para todos los usuarios y la colorización está presente como en su hermano de tamaño grande, así como otros productos. Incorporó la compatibilidad de un Apple Pencil de segunda generación y eso lo hace casi perfecto. El Touch ID presente en un lateral con la mejor tecnología.

No sabemos qué más cosas pueda mejorar en un futuro. Lo que sí es un verdadero suceso es que Apple le dio el protagonismo a un dispositivo que estaba olvidado y lo transformó. Lo revivió y ahora será el favorito de chicos y grandes, no solo por el gran poder interior (con el último chip A15) sino por una increíble personalidad.

MacBook Pro, mucho más poder para los profesionales

Sin caer en aspectos técnicos (en este post puedes leer más detalles), me parece que la presentación de los nuevos MacBook Pro lo es todo para Apple y los profesionales. Destacar que son los únicos ordenadores en el planeta que pueden realizar ciertos trabajos es algo imponente. Los expertos que indican que el precio está justificado tienen la razón al asegurarlo. Lo puedo comprobar con la experiencia que tuve hace años con uno de dos líneas antiguas.

La tecnología de la década del 2010 empezaba a fluir y se empezaba a notar con los procesadores generales y gráficos de Intel. Apple le dio la preferencia por muchísimos años y esto generó un conflicto posterior. El eterno debate de que un ordenador armado o de marca con Windows superaba por mucho a un Mac ya quedó en el pasado. Esto está demostrado con los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max.

Escucha lo mejor de lo mejor con el audio espacial de los AirPods 3AirPods tercera generacion

Y para terminar esta opinión, la cereza del pastel fueron los nuevos AirPods de tercera generación. De igual manera que con el iPad mini 6, los rumores los colocaban como un gran cambio y terminó pasando. Si eres amante de la cancelación activa de los AirPods Pro o de algún otro modelo, quizá estos no sean tus audífonos favoritos.

Apple lo que quiere, como en otros dispositivos, es llevar lo mejor de cada función a sus dispositivos de entrada. Lo ha hecho con el iPhone SE, con el iPad a secas, ahora lo hará con el M1 tanto en el MacBook Air como con el Pro ante el lanzamiento de los M1 Pro y M1 Max. Los AirPods mejoraron en batería, en diseño y sobre todo en la capacidad de integrar audio espacial.

Por estas razones, estos tres dispositivos fueron mis lanzamientos favoritos de Apple en el 2021. ¿Cuáles son los tuyos? Por favor, da tu veredicto final de lanzamientos en la caja de comentarios.

Un último apunte… ¿cuál fue tu intro favorita de los Apple Event en 2021? Yo me quedo con la del último evento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.