ipad pro-iosmac

Tras la presentación del iPhone X y su desbloqueo a través del reconocimiento facial, con fallo de funcionamiento incluido en la keynote de septiembre, parece ser que el iPad Pro podría también incluir Face ID como sistema de desbloqueo del dispositivo. Para algunos usuarios, la inclusión del reconocimiento facial en el iPad Pro serán buenas noticias, aunque a título personal, he de reconocer, que de momento, no me parece una tecnología, ni útil ni suficientemente desarrollada.

La próxima generación del iPad Pro podría también incluir Face ID como sistema de desbloqueo del dispositivo

La eliminación del botón home, y por tanto del lector de huellas, en el iPhone X ha levantado ampollas entre algunos usuarios de Apple. En pos de un diseño más limpio, y suponemos que ante la imposibilidad de incluir una tecnología de la que se lleva hablando desde 2015, los de Cupertino decidieron limitar el desbloqueo de su buque insignia al uso del Face ID y a la introducción de un código de números.

Y en carnaval o Halloween, ¿no podremos desbloquear nuestro iPhone de 1200€ por ir disfrazados?. Al margen de banalidades, lo cierto es que la eliminación del botón home en el iPhone X, a título personal, no la considero como una de las mejores decisiones de Apple de los últimos años. Tal vez habría sido una excelente decisión dentro de unos años, cuando se hubiese podido incluir un botón “virtual” en la pantalla de cristal y eliminar el botón físico.

Y lo peor de todo es que al parecer hay que sacar partido a la investigación y al desarrollo invertido en la nueva tecnología. Según Ming-Chi Kuo de KGI el iPad Pro de próxima generación, que podría llegar antes de septiembre de 2018, podría incluir la cámara TrueDepth, y por ende, el reconocimiento facial como sistema de desbloqueo.

La cuestión que surge del análisis de Ming-Chi Kuo es, si la inclusión en el iPad Pro del Face ID, también supondría la eliminación del boton home. A priori, lo lógico teniendo en cuenta la tendencia de diseño en los dispositivos móviles, sería pensar que si, que el Touch ID desaparecería junto con los marcos del iPad, para conseguir una pantalla de mayores dimensiones sobre el mismo tamaño de base, rumores que ya se vaticinaban a finales del año pasado a la hora de hablar del iPad de 2017.

En iOSMac:   iWork para iOS mejorará el soporte con el Apple Pencil con una próxima actualización

La eliminación del boton home en el iPhone X ha permitido una pantalla de mayores dimensiones

Sin embargo si tenemos es cuenta la diferencia de tamaño de pantalla del iPhone X y del iPad Pro lo lógico sería pensar en la conservación de los marcos en el segundo caso y por tanto la conservación del Touch ID, ya que en parte, la eliminación del botón de inicio del iPhone X se ha visto propiciada por conseguir una pantalla de mayores dimensiones. Pero además debemos tener en cuenta aspectos como la forma de agarrar el iPad, imposible con una mano, o la imposibilidad o complicación a la hora de realizar ciertas tareas en el iPad Pro, sin la presencia física de un botón.

Lo único cierto es que de momento solo podemos hablar de rumores, y que a día de hoy, el hecho de que el futuro iPad Pro podría también incluir Face ID es factible, pero que al mismo tiempo, la eliminación del lector de huellas podría ser un error. ¿Veremos en 2018 un iPad Pro sin botón de inicio y sin marcos?. Sólo el tiempo lo dirá.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.