iOS 11 incorpora una muy útil y novedosa característica. Te permite compartir tu contraseña Wi-Fi de forma automática y rápidamente al utilizar la función de Compartir internet de tu iPhone. Se trata de una nueva pequeña función que, probablemente no vayas a utilizar muy a menudo, pero que cuando lo hagas, te permitirá agilizar un trámite que, ya de por sí, es engorroso, pero que además te da la opción de mejorar la seguridad de tu conexión Wi-Fi al compartir la misma con otros dispositivos.

¿Por qué podré mejorar la seguridad de mi conexión Wi-Fi?

Decimos esto, porque al utilizar la opción de Compartir internet de nuestros dispositivos con iOS, tendemos a

al compartir tu contraseña Wi-Fi, directa y automáticamente, sin tener que escribirla, podremos configurar contraseñas a esta conexión mucho más complicadas y retorcidas

configurar una contraseña lo más sencilla posible, para no tener que meter dicha contraseña en el resto de dispositivos que la van a disfrutar y, aun más, cuando tienes que decírsela a alguien, para que la introduzca y disfrute de esta conexión. De modo que, al compartir tu contraseña Wi-Fi, directa y automáticamente, sin tener que decírsela a nadie y mucho menos, tener que escribirla, podremos configurar contraseñas a esta conexión mucho más complicadas y retorcidas.

¿Cómo puedes compartir tu contraseña Wi-Fi automáticamente?

El proceso es muy sencillo. De ahí que sea muy práctico y rápido. El único requisito que deben cumplir ambos dispositivos es que estén actualizados a iOS 11. Sabiendo esto, lo único que debes hacer es seguir unos sencillos pasos:

  • por supuesto, activar Compartir internet en unos de los dispositivos
  • a continuación, en el otro iPhone debes dirigirte a los Ajustes y, por último entrar en la opción Wi-Fi. Una vez aquí selecciona la red que comparte el otro dispositivo. Esto hará que te obligue a meter la dichosa contraseña.
En iOSMac:   Aprende cuáles son las opciones de captura de pantalla en iOS 13

  • aquí viene la novedad en iOS 11. Coloca los dos dispositivos uno al lado del otro mientras aparece la opción de introducir contraseña. Verás que en breve aparece en el primer aparato un mensaje donde preguntará si quieres compartir tu contraseña Wi-Fi. Una vez la compartas, el otro dispositivo se conectará automáticamente sin tener que introducirla.