El iPhone 11 ayuda a elevar la cuota de mercado de Apple en India

Un informe realizado por Counterpoint Research arrojan datos interesantes sobre la cuota de mercado en India. En gran parte, Apple con el iPhone 11 han atraído a nuevos usuarios. Otras marcas como Xiaomi, Samsung, Vivo, Realme, Oppo y demás han tenido registros de cuota de mercado aceptables.

Apple ha aumentado su cuota de mercado, un incremento del 79% gracias al iPhone 11

Los datos del primer trimestre de 2020 indican que el crecimiento interanual ha sido del 4%, durante los dos primeros meses del año fueron los mejores respecto al 2019. La caída fue dura en marzo debido a la pandemia del coronavirus en el mundo. Hablando sobre los de Cupertino, fue la tercer marcar que tuvo un rápido crecimiento en India.

En el mercado que denominan “ultra premium”, Apple se sitúa en la cima con una cuota de mercado del 55%. Aunque las cosas han cambiado mucho en los últimos trimestres, ya que las marcas de Xiaomi, Vivo y Samsung están por encima en cuanto al mercado de teléfonos inteligentes.

 iOSMac El iPhone 11 ayuda a elevar la cuota de mercado de Apple en India
iPhone 11

Se dice que Apple tuvo ese crecimiento debido a que en plataformas como Amazon y Flipkart ofrecieron distintos descuentos. Siendo honestos, los descuentos en productos como los de Apple no se ven con mucha frecuencia. Los usuarios aprovechan la mínima oportunidad de descuento en estos productos para hacerse de ellos.

Se verán disminuidos los envíos de móviles inteligentes en lo que resta de 2020

Un analista de investigación de la firma que ha lanzado estos resultados indica que se verán disminuidos los envíos de dispositivos en un 10%, debido al COVID-19. Los fabricantes de dispositivos tendrán mucho trabajo por delante para reiniciar las operaciones. Desde la gestión del inventario en producto existente de distribuidores y minoristas hasta los lotes de inventario antiguo.

Si el bloqueo se levanta en fases que comienza con las áreas de la zona verde, los fabricantes de equipos originales tendrán que alinear sus canales y estrategias de ventas para impulsar las ventas en estas áreas no afectadas.

Pasando a otro tema sobre el iPhone, es cuestión de tiempo para que se puedan ver los resultados en ventas respecto al lanzamiento del nuevo iPhone SE. Recordemos que países emergentes como India han adoptado con prontitud los dispositivos de Apple. El precio de 349 dólares resulta ser más atractivo, y más en un producto que luce interesante de cara al futuro. A pesar de no contar con el diseño más innovador, posee en su interior un chip A13 que lo pone a la par de potencia con los propios iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Se podrá recuperar Apple y superar a las marcas en cuota de mercado?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil