Con el tiempo se está viendo la huella que están dejando los lanzamientos más recientes de móviles inteligentes. Es el caso de Apple y el iPhone 12 que significará un crecimiento de más del 50% interanual este trimestre en cuanto a los envíos de móviles inteligentes. Digitimes Research indica que Apple estima un envío de más de 60 millones de unidades durante el presente trimestre.
El iPhone 12 ha sido todo un éxito, no solo para la marca si no para los récords
En total se habla de 340 millones de unidades en el primer trimestre de 2021, esto representaría el 50% comparado con el mismo trimestre del año anterior. Las ventas están representadas en una buena parte al iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, además de que las marcas chinas (dígase Xiaomi) fueron ganando terreno ante lo acontecido con Google y Huawei.
Hablando de cifras sobre el iPhone, los envíos fueron de 90 millones de unidades durante el trimestre anterior. Para Digitimes Research no hay duda de que Apple superará la cifra de 60 millones en el primer trimestre del año, que acabará el 31 de marzo. En caso de suceder, representará un periodo exitoso de un 38% más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.
Samsung y Xiaomi estarán unos puestos abajo
En cuanto a la competencia, cabe mencionar que Samsung y Xiaomi han ganado terreno en ciertos países como España y México. Sin embargo, el panorama mundial concentra a varios países tanto de América como de Asia y una parte de Europa en la que el iPhone tiene bastante presencia.
En los pronósticos de Digitimes Research, Samsung Electronics ocupará el segundo lugar y todo por ver disminuidos sus envíos de móviles entre 60 y 65 millones de unidades entre el presente trimestre y el anterior de 2020.
Mientras tanto, Xiaomi escalará a un tercer puesto con una cantidad nada despreciable de 90 millones de unidades. Se considera que la marca china ha aumentado sus envíos en más de un 80% respecto al año anterior.
En total, estaremos hablando de un aumento del 10% a 13% al finalizar el año 2021 en los envíos globales de móviles inteligentes. Quizá el aumento podría ser mayor si la pandemia no hubiese existido, aun así, estamos viendo números positivos para varias compañías.
Al parecer, el lanzamiento tardío del iPhone 12 le funcionó a Apple
Por último, mencionar que la firma Counterpoint Research en un último informe menciona que el iPhone 12 fue favorecido más por su lanzamiento retrasado. Gracias a que el iPhone 11 y el iPhone SE tuvieron más tiempo de venta que en otras ocasiones con anteriores iPhone, esto ayudó a que se siguieran vendiendo en diferentes mercados durante casi todo un año.
Otro factor a tomar en cuenta es que la demanda del iPhone 12, que se hizo esperar ante el evidente retraso, impulsó tanto las ventas y se convirtió en el dispositivo con ventas más exitosas de Apple contribuyendo a un récord de participación del 30% apenas en el último trimestre de 2020. Sin duda alguna, Apple se vio formidable en plena pandemia, cuando se creía que el iPhone era el último eslabón fuerte de venta aumentó considerablemente.
¿Qué opinas sobre estos datos? ¿El iPhone volverá a ser el más popular en todo el mundo por encima de Samsung? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.