La batería MagSafe podría permitir carga inversa

0

Síguenos por #Telegram

Según los últimos rumores la batería MagSafe del iPhone podría permitir carga inversa lo cual convertiría al smartphone de Apple en el centro neuronal de muchos accesorios.

Sin duda alguna, una de los grandes desarrollos del último iPhone ha sido la incorporación del nuevo sistema de carga. Estamos, probablemente más cerca de lo que pensamos de un iPhone sin ningún tipo de puerto. Auriculares inalámbricos y carga a través de MagSafe podrían ser el inicio de un diseño de carcasa cerrada.

Apple estaría trabajando en baterías con carga inalámbrica bilateral

Según Jon Prosser, que ha lanzado rumores, que posteriormente se han confirmado, relacionados con Apple los de Cupertino estarían trabajando en dos paquetes de baterías para el próximo iPhone. Y uno de los modelos se podría considerar “premiun” al permitir la carga inversa o carga inalámbrica bilateral. Esa batería aceptaría energía del iPhone.

MagSafe en un iPhone 12

Y hasta aquí llegan los rumores, ya que Prosser no ha ofrecido ningún dato más al respecto. Es decir, lo único que se rumorea es que Apple estaría trabajando en una batería con carga inalámbrica bilateral.

Y lo que se desconoce es básicamente todo lo demás. No se sabe si se lanzaría con el próximo iPhone o si solo se trata de un desarrollo que finalmente se quedará en el cajón de algún ingeniero. Es cierto que la tecnología avanza en esa dirección. Pero no sabemos nada más con respecto a Apple.

Una actualización de software y de AirPods permitiría cargar los auriculares inalámbricos de Apple con el iPhone 12

Si que se puede hablar de un “paquete de batería”, tal y como aparece en la beta de iOS 14.5, como tal vez un dispositivo de carga independiente para el iPhone compatible con MagSafe. Pero al parecer el proyecto se enfrenta a problemas de ingeniería por lo que se espera que se lance pronto.

De momento, como ya hemos dicho, son solo rumores que no sabemos si algún día llegarán a materializarse.

En iOSMac:   iOS 14.4 y iPadOS 14.4 llegan hoy a los dispositivos
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.