Se espera que la próxima serie de iPhone 13 ofrezca varias mejoras con respecto a la versión 2020, pero no tendrá un precio más alto, según una firma de análisis de mercado.
El iPhone 13 no será más caro que el iPhone 12
Entre las mejoras se encuentran una mayor duración de la batería y un mayor acceso a 5G. Pero esos son refinamientos del diseño anterior, no cambios dramáticos. Y es por eso que un analista de TrendForce no prevé que se produzca una subida de precios. “En cuanto a los precios minoristas, se espera que la serie iPhone 13 siga siendo similar a la serie iPhone 12”, dijo Esther Feng en una nota publicada el jueves.
Posibles mejoras en el iPhone 13
Otra predicción de TrendForce que probablemente complacerá a los potenciales compradores es que los teléfonos 2021 de Apple tendrán espacio para baterías más grandes. Esto viene gracias a una placa de circuito que se contrae. “La característica de ahorro de espacio de este nuevo diseño probablemente también resultará en una mayor capacidad de la batería”, dijo Feng.
Y se esperan mejoras en 5G. La serie iPhone 12 del año pasado es la primera con 5G, pero el soporte para mmWave de alta velocidad solo está disponible en los EE. UU. Eso va a cambiar en el próximo modelo de iOS, según la analista.
Ambas predicciones han sido hechas antes por otros analístas.
Otras mejoras
En su nota, Feng menciona cambios en el procesador, la pantalla y la cámara del iPhone 13, pero no entra en detalles. Pero se espera que el dispositivo se construya alrededor de un procesador Apple A15 que ofrecerá un mayor rendimiento con menos consumo de batería. Y las filtraciones anteriores indicaron que el modelo 2021 lucirá una pantalla de 120 Hz y podrá grabar videos en modo vertical, también conocido como Bokeh.
También puede haber una pantalla siempre encendida. Touch ID debajo de la pantalla, una muesca de pantalla más pequeña y más capacidad de almacenamiento.
Cualquiera sea el precio, la analista de TrendForce cree que el iPhone 13 hará su debut en septiembre.