El Touch ID es la función más esperada para el iPhone 13

0

Síguenos por #Telegram

Los clientes de Apple aparentemente siempre están atentos a la próxima gran novedad cuando se trata de nuevos productos. Sin embargo, eso puede no ser del todo cierto para el iPhone 13.

El regreso del Touch ID

Según una encuesta realizada por SellCell.com, la característica que la mayoría de los clientes de Apple esperan es en realidad el regreso del Touch ID, el sensor de huellas digitales que se ha estado eliminando a favor del Face ID.

El Touch ID debutó en el iPhone 5s en 2013 y, posteriormente, llegó al iPad y Mac. Apple comenzó a eliminar gradualmente la tecnología biométrica en 2017 con el iPhone X. El reconocimiento facial de ese dispositivo significaba que los clientes no necesitaban tocar físicamente sus teléfonos para desbloquearlos o autenticar sus identidades.

Sin embargo, quizás la razón más importante para reemplazar esta característica fue para que pudieran deshacerse del botón de Inicio y adoptar una pantalla de borde a borde.

Este año, los rumores indican que Apple traerá de vuelta el Touch ID, pero sin un botón dedicado. Según se informa, la función se integrará en la pantalla del iPhone, tampoco reemplazará al Face ID.

En cambio, el Touch ID servirá como una alternativa para escenarios como desbloquear su iPhone mientras usa una máscara. También se presume que podría usarse como una capa adicional de seguridad, requiriendo tanto el rostro como la huella dactilar para desbloquear ciertas funciones.

Encuesta Touch ID

Según SellCell.com, de los 3.000 clientes que entrevistó, el 21% mencionó el regreso de Touch ID como la característica que más anhelan. Aquí están los otros resultados:

Retorno de Touch ID – 21%
Pantalla de frecuencia de actualización más alta (120 Hz) – 17%
Diseño de carcasa / sin carcasa más pequeño – 15%
Retorno del cargador en la caja –
Batería 12% más grande – 11%
Mejores características de la cámara –
Procesador 8.2% más rápido – 6.8%
Teléfono compacto – 5%
Mejor impermeabilidad – 2.2%
Diseño plegable – 1%
Eliminación del puerto Lightning – 0.8%

Es importante tener en cuenta, por supuesto, que este es un tamaño de muestra relativamente pequeño. No obstante, es interesante que el Touch ID se presente en unos pocos puntos porcentuales sobre la siguiente característica más esperada, una pantalla ProMotion. En el otro extremo de la encuesta, se encuentra a muy pocas personas entusiasmadas con un posible iPhone plegable, pero eso puede deberse a que pocas personas lo esperan para la actualización de este año.

 

En iOSMac:   ¿Debió Apple incorporar Face ID en los nuevos MacBook Pro? (opinión)
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.