El año pasado, Twitter planeaba relanzar su programa de verificación en enero de 2021, lo que no sucedió. Ahora, la red social ha estado planeando finalmente poner a disposición su nuevo formulario de solicitud de verificación para recibir la insignia azul la próxima semana.
La investigadora Jane Manchum Wong compartió en su cuenta de Twitter que “múltiples fuentes” le han dicho que la red social está lista para lanzar su tan esperado nuevo programa de verificación la próxima semana.
¿Cómo funciona el programa de verificación?
A lo largo de mayo, Wong compartió más detalles sobre cómo funcionará el formulario de solicitud de verificación y qué tipo de cuentas serán elegibles para recibir la insignia azul.
Luego de controversias en la política nacional estadounidense y otros temas, Twitter decidió que etiquetaría a diferentes usuarios verificados para otras personas en la red social para entender si la cuenta representa al gobierno, un político, creador de contenido o periodista, por ejemplo. Por ahora, solo las cuentas gubernamentales tienen una etiqueta diferente.
Las preguntas del formulario
- Twitter preguntará si la cuenta es de un activista, una empresa, un grupo de entretenimiento, un funcionario del gobierno, un periodista o una entidad deportiva profesional.
- Se tendrá que compartir el DNI con la red social.
- Se mostrará las calificaciones de la cuenta a través de Tendencias de Google, artículo de Wikipedia, cobertura de noticias o sitio web oficial de liderazgo.
- Subir una foto del DNI
- Se la dará a Twitter algunas referencias de quién eres y validará la cuenta.
https://twitter.com/wongmjane/status/1390017467179622403
Según Wong, “en el próximo formulario de verificación de Twitter, el tipo de cuenta elegible y las calificaciones se alinean prácticamente con su guía”, que puede encontrar aquí.
Si Twitter realmente lanza su nuevo programa de verificación la próxima semana, será un paso más para que la empresa continúe mejorando y trayendo más funciones a la plataforma. Recientemente, la red social lanzó su función Spaces y anunció la función Tip Jar para ayudar a los creadores a monetizar en la plataforma.
Twitter también planea lanzar un nivel de suscripción, algo que ha estado reforzando comprando otras nuevas empresas.