En la última semana y media hemos estado leyendo varios artículos sobre las pruebas de durabilidad que se han realizado al nuevo iPhone 15 en sus diferentes versiones diciendo que es frágil. Parece ser que es uno de los terminales más sensibles a las caídas. Tanto que incluso he llegado a leer que es el más frágil desde el modelo 6. Pero la realidad es que no es tanto como parece pero tampoco es que sea uno de los mas fuertes. Las últimas pruebas así lo demuestran.
Consumer Reports dice que el iPhone 15 no es tan frágil. No se rompe tan fácilmente
Siempre que salen nuevos dispositivos, hay diferentes creadores de contenido, páginas especializadas en Internet y demás que realizan pruebas de durabilidad sobre los diferentes terminales nuevos. El iPhone 15 no iba a ser menos y se han realizado determinadas pruebas que dicen que es frágil y que incluso sin funda no podrías usarlo debido a lo frágil que es.
Sin embargo la realidad no es como la pintan. Al igual que con el tema del sobrecalentamiento que decían que podría ser por el Titanio y luego se ha confirmado que no, la durabilidad del iPhone 15 es la esperada.
Desde la página especializada Consumer Reposts, han realizado determinadas pruebas que ya se han hecho en otras publicaciones para ver si lo publicado hasta ahora es cierto.
Recordaremos lo publicado por Jerry Rig. Afirmaba que podía romper el nuevo iPhone 15 con sus manos y todo ello debido al marco de Titanio. Pues parece que no es como se publica. Consumer Reports afirma que no es tan fácil romperlo.
Tenemos que tener en cuenta cómo está fabricado el iPhone 15:pantalla y vidrio trasero esmerilado con un marco de titanio alrededor. Consumer Reports prueba el dispositivo usando una máquina de prueba de compresión. Ésta aplica 45 Kg de presión a lo largo del dispositivo.
El resultado: El teléfono se dobló y luego se recuperó después de que se liberó la presión, pero no se veían grietas.
También se probó con una máquina que lo dejaba caer. Las pruebas indican que después de 100 caídas no hubo daños.
Esto indica que hay que hacer más pruebas y no publicar lo que sólo nos interesa. Ya sabemos que las informaciones a medias son como las verdades a medias: Peores que las mentiras.
No te fies de lo primero que se publica. Contrasta informaciones. Nosotros nos hacemos eco de lo que se publica y buscamos siempre las informaciones que pueden contrastar lo contrario.