Apple comentó directamente el día de hoy que tiene entre manos lanzar una nueva actualización para el software iOS 17 introduciendo una nueva corrección de fallos que provocan el sobrecalentamiento en el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Desde la declaración, Apple compartió algunos cuantos datos más sobre este problema con el medio MacRumors.
Apple próxima a solucionar el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro
Es bastante relevante mencionar que la empresa de Cupertino habló sobre cómo este problema no tiene nada que ver con el marco de titanio. Pues había que contradecir los reportes de otros medios. Apple aclaró que el diseño del iPhone 15 Pro no tiene una particularidad para provocar altos grados de sobrecalentamiento. Es de hecho todo lo contrario, hablando de esto, la empresa mencionó que el marco de titanio y estructura de aluminio otorgan de hecho una mejor dispersión del calor que otros modelos Pro anteriores a esta versión con marcos de acero inoxidable.
Entre otros comentarios, la empresa cargó el problema en parte en algunas aplicaciones de tercero que sobre esfuerzan las capacidades del chip A17 Pro, aunque sin saber exactamente qué es lo que lo provoca. Como por ejemplo algunas apps como Instagram, Uber, juegos de carreras como Asphalt 9: Legends. Aunque ya se están tomando cartas en el asunto sobre este tipo de aplicaciones para resolverlo lo antes posible.
Apple mencionó la corrección de errores y cómo no tendrá afectación alguna en el rendimiento del procesador que integra el dispositivo. La actualización será exclusivamente enfocada en resolver el problema principal que es la temperatura y también indicó que el rendimiento para las futuras actualizaciones o uso cotidiano después de esto no tendrá fallos.
La declaración de Apple menciona que ya conoce un poco más del problema que provoca el calentamiento elevado que se nota en el iPhone. El dispositivo parece calentarse un poco más «en los primeros días tras configurarlo o restaurarlo». Puede ser que sea por la actividad en segundo plano que ocurre mientras tanto. Además parece haber hallado otros errores de iOS 17 que afectan a ciertos usuarios y que pronto también se arreglarán con la actualización del software.
Los otros problemas están más relacionados a actualizaciones de aplicaciones de tercero que también provocan sobre esfuerzo del procesador. Aunque, la empresa finaliza diciendo que ya está trabajando con desarrolladores para arreglar rápidamente este problema. Recuerda que puedes encontrar todo sobre esta situación en el siguiente enlace.