El iPhone 15 Plus es el iPhone menos comprado en los primeros meses de 2024

Serie iPhone 15 en una Apple Store

De acuerdo con el último informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), en los EE. UU el iPhone 15 Pro fue el iPhone más comprado en el primer trimestre de 2024. Lo sorprendente de este informe es que el iPhone 15 Plus apenas registra una participación del 9% de todos los iPhone que están actualmente en venta. El iPhone 15 y el iPhone 14 están en el podio de popularidad con un 14% de participación. ¿Qué está ocurriendo con uno de los iPhone más grandes?

Uno de los iPhone más grandes no es tan popular como se pensaba en los EE. UU, el iPhone 15 Plus

Los iPhone Pro consolidan su popularidad en cuanto a los usuarios del territorio americano con un 22% y 23% respecto a los tamaños de 6,1 y 6,5 pulgadas. Reúnen un sólido 45%, casi la mitad de iPhone son los más recientes. Curiosamente, la participación de estos iPhone no cambió mucho respecto a los iPhone 14 Pro y Pro Max respecto al año pasado en el mismo periodo.

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Participación de iPhone en los primeros meses de 2024 y 2023. Foto: CIRP

El modelo de iPhone 15 vio caer sus ventas, si se compara con el iPhone 14. Para contrastar este dato, la serie de iPhone 14 tuvo un 7% más de participación de todos los iPhone vendidos para tener un 75% en total. Los modelos sencillos tuvieron más popularidad comparado con el iPhone 15 en estos primeros meses del año.

CIRP indica que es una “continuación de una tendencia de los últimos trimestres”. Los modelos recientes “ceden parte de su participación a los modelos antiguos”. Ahora los modelos Pro y Pro Max son las opciones de vanguardia y los sencillos ya no lo son tanto.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus en la actualidad

Las activaciones de nuevos iPhone coincide con este informe

Apenas se reveló que las activaciones de nuevos iPhone disminuyeron comparados con los últimos 6 años. El nivel cayó de un 40% a un 33% durante el año pasado. La justificación es sencilla, los iPhone se hacen más duraderos y los usuarios ya no renuevan tan pronto como lo hacían en generaciones pasadas.

Apple lanzaba modelos S hace varios años, el último siendo el iPhone XS y XS Max indicando que habían mejoras sustanciales. Ahora los iPhone van por números olvidándose totalmente de lo hecho en el pasado sin versiones S.

La base de móviles instalados de Apple son mayores que las activaciones, por lo que esto podría cambiar hasta que se lancen nuevos iPhone. Lo que podría cambiar y sorprender es que, después de que esto ocurra, las activaciones no se eleven lo suficiente. ¿El iPhone 16 levantará las cifras de activaciones y compras?

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