El pasado septiembre de 2024, el iPhone 165 Pro Max era una excelente venta tan bien que en tan sólo 18 minutos se agotó con ciertas configuraciones Apple siempre podrá darte más como lo es ahora con la fecha de entrega en retraso inmediatamente una semana, lanzando ahora la compra para un iPhone 16e excelente. Pero resta aún conocer las razones y cuestiones para la compra del mismo.

El iPhone 16e puede ser tu compra del año

Es bastante habitual que el lanzamiento de los iPhone de Apple siga las ciertas normas para el MacBook Pro como para el modelo estrella de la empresa, como sucedió con el costoso Apple Vision Pro. Aunque parece que no ocurrió con el iPhone 16e en su periodo de compra.

Por ahora hay seis configuraciones posibles del iPhone 16e con hasta dos colores y tres opciones de almacenamiento diferentes. Luego de 60 y tras 90 minutos desde que se abrieron pedidos anticipados, todas las configuraciones mantenían disponibilidad para entrega el siguiente 28 de febrero de 2025.

Lo que Apple no reveló, pero que se supondría tampoco tienda a revelar, es el número de unidades que se fabricaron de estos dispositivos. Puede ser que el nuevo iPhone 16e sea todo un éxito masivo y que Apple haya teniendo en cuenta cuantos serían los modelos que almacenaría.

 iOSMac ¿El iPhone 16e es una compra urgente? La respuesta puede sorprenderte

Este sería el resultado actual que está ofreciendo la empresa, pudiendo ahora tener la capacidad de tener cualquier modelo sin ninguna tardanza. Podría ser incluso que Tim Cook de Apple esté al tanto controlando toda la cadena de suministro y producción.

Claro está que a pesar del tipo de control férreo sobre la fabricación que otras empresas esperarían, Apple podría encontrar rutinariamente el problema de que las fechas de entregan tengan ciertos retrasos por semanas o incluso superar los meses.

Podría tratarse simplemente de una estrategia de marketing por Apple que nunca se expresó en comaprtir sus ventas agotadas de existencias en sus iPhone. Sin emabrgo, una de las razones de las prisas habituales es que los compradores saben que no tardará tanto en llegar. Al menos a excepción de esta ocasión.

Puede ser que Apple haya juzgado su fabricación mejor que nunca. Pues la decisión de la empresa es no utilizar la escasez como herramienta de marketing.

Puede ser que el iPhone 16e no esté siendo el éxito toal de ventas como se esperaba. Al menos igual que parece haber sido con iPad Pro Oled de 2024.

Deja un comentarioCancelar respuesta