
Los rumores acerca del nuevo iPhone 17 Air no sólo tenía ya un elogio de lo delgado que será, pero además podría tener gracias a esto, una batería realmente limitada en cuanto a su capacidad limitada. Por medio de una publicación del pasado viernes por medio de un filtrador en serie, podría ser considerablemente más pequeña de lo habitual.
iPhone 17 Air parece sorprender gracias a su batería preocupante
Por medio de una publicación en Naver, el filtrador «yeux1122» hace algunas afirmaciones acerca del iPhone 17 Air. Se mencionó que esta información parece provenir desde una «muestra confirmada de producción en masa».
Hay detalles que mencionan que el espesor de 5,5 mm que se afirmó con anterioridad, así como el peso de aproximadamente 145 gramos o 5,1 onzas. Esto parece ubicarlo casi en una onza más ligero de lo que fue el iPhone 16 con seis onzas.
Claro está que el cuerpo ligero y delgado viene como parte de una batería más pequeña. De acuerdo al filtrador, el smartphone sólo llevará una batería de 2.800 mAh de capacidad.
Yeuz1122, recordar que tiene un historial relativamente mixto de filtraciones cuando se trata de Apple. A pesar de esto, hay que tener en cuenta otros rumores en una línea similar para el dispositivo, por lo que parece ser bastante creíble.
La afirmación de la pequeña capacidad no es algo que sorprenda a todos. Puesto que Apple parece empaquetar de alguna forma toda la electrónica necesaria en un cuerpo mucho más delgado de lo que suele ser.
Los 2.800 mAh que parecen llegar con el nuevo iPhone 17 Air están muy lejos de las capacidades de los modelos actuales, como el iPhone 16 de 3.561 mAh o el iPhone 16 Pro Max de 4.685 mAh.
Esto resulta particular, pues recuerda bastante al iPhone SE de 2022. Este había sido el iPhone relativamente reciente con una batería más pequeña de sólo 2.01 mAh.
Las limitaciones físicas obligaron a Apple a desarrollar diferentes formas en que cambiar la tecnología de la batería. El pasado 16 de mayo se reportó que el nuevo iPhone 17 Air podría ser el primero con una tecnología avanzada en batería de ánodo de silicio para aumentar la capacidad en un 15%.
Pero la falta de batería también puede ser un renacimiento de la funda con batería para iPhone. Además integrar la segunda batería externa en una carcasa más gruesa no tendría sentido con el objetivo de hacer un smartphone delgado.