Un nuevo informe dice que el iPhone 12 ayudó a Apple a obtener más del 50% del mercado de teléfonos inteligentes en Japón en el último trimestre de 2020.
El iPhone es el teléfono inteligente más vendido en Japón
La nueva investigación de IDC menciona lo siguiente:
En el cuarto trimestre de 2020, los envíos totales de teléfonos móviles en el mercado nacional aumentaron de un 10,6% interanual a 11.432 millones de unidades. La razón de este aumento es que los envíos de Apple, principalmente los nuevos modelos compatibles con 5G, aumentaron un 13,8% interanual al pasar a 6.015 millones de unidades, y muchos productos Android también se enviaron en el rango de precios medio a bajo. Como resultado, el número de unidades aumentó un 6,5% con respecto al mismo período del año anterior a 5.286.000 unidades.
Según estas cifras, Apple fue el principal proveedor con una participación del 52,6%, seguido de Sharp con 12,4%, Kyocera con el 7,0% y Samsung con 6,8% respectivamente.
Durante todo el año, los envíos en el país aumentaron casi un 6 por ciento, y Apple obtuvo una participación un poco menos generosa, pero aún líder, del 46,5%.
Además, para todo el año 2020, los envíos aumentaron un 5,9% respecto al año anterior pasando a 33,633 mil unidades. Entre las cinco principales empresas por proveedor, Apple es la primera con 15,637 millones de unidades (46,5% de participación), Sharp con 4,474 millones de unidades (13,3%) y Fujitsu con 2,794 millones de unidades (8,3% de participación). Y 2.711 millones (8.1%) Samsung se alinearon en Tailandia (*), y Kyocera ocupó el quinto lugar con 2.51 millones (7.5%). Los envíos de Apple aumentaron un 8,3% interanual.
IDC dice que la cifra indica una recuperación en 2020 con respecto al desempeño de 2019, sin embargo, mirando hacia el futuro, el precio de venta promedio de los teléfonos está disminuyendo y que la situación difícil “continuará para los proveedores con envíos bajos”.
Con estos datos indudablemente se confirma que más allá del mercado de los Estados Unidos, el teléfono inteligente de Apple goza de amplia popularidad en el país asiático.
Es algo curioso el cambio tan radical de Japón hacia el iPhone, ya que allá por el año 2009 el dispositivo era odiado por un amplio grupo de japoneses por los altos costos de planes mensuales, la falta de funciones, una cámara de baja calidad y el simple hecho de que no era japones.
Más de 10 años después esta perspectiva ha cambiado, llevando al iPhone a los primeros lugares de venta en la nación insular del océano Pacífico.