Iphone plegable no es Apple? El primer iPhone plegable del mundo no fue fabricado por Apple, es hecho con partes del Motorola Razr y del iPhone.
Después de más de 200 días de pruebas y errores, un ingeniero ha conseguido construir un iPhone plegable utilizando piezas hechas a medida y una bisagra fabricada con una cuchilla Motorola Razor.
A los ingenieros creativos les gusta construir dispositivos de Apple tipo Frankenstein, como iPhones con puertos USB-C o Mac minis con procesadores M1 integrados en viejas carcasas de iMac.
La última creación proviene de un YouTuber chino llamado Scientific and Technological Aesthetics, que intentó construir el famoso iPhone Fold.
Los chinos se esforzaron por construir un iPhone plegable a partir de piezas existentes, fusionando los componentes internos de un iPhone con la carcasa plegable de un Motorola Razr.
Los criterios de diseño incluían que fuera lo suficientemente suave como para plegarse y que mantuviera la funcionalidad táctil.
El resultado es un iPhone plegable chino que se puede doblar por la mitad. El vídeo está en chino con subtítulos y explica el proceso utilizado para deconstruir los dos dispositivos.
Todos los componentes internos del iPhone X fueron extraídos y rediseñados para que cupieran en la carcasa plegable del Motorola Razr.
¿El iPhone plegable no es de Apple? ¿funciona con iOS?
El vídeo muestra cómo el ingeniero desmontó decenas de pantallas de iPhone paso a paso, cortó la carcasa de un dispositivo donante y lo reconstruyó como un dispositivo plegable.
Probaron diferentes tipos de bisagras en teléfonos como el Galaxy Z Flip, pero se decidieron por una bisagra del Motorola Razr para su pantalla.
Llamado “iPhone V”, el iPhone plegable es funcional, funciona con iOS y la pantalla se dobla claramente por la mitad.
Varios modelos de iPhone parecen haber sido volteados y convertidos en un diseño plegable, aunque el recorrido se centra en el iPhone X.
Una combinación de ingenio de ingeniería, ensayo y error en la deslaminación de la pantalla del iPhone y algunas piezas impresas en 3D dieron lugar al iPhone plegable. Hubo que tomar muchas decisiones de ahorro de espacio para que el dispositivo funcionara.
Se construyó una pequeña batería a medida con una capacidad de sólo 1000 mAh, una cuarta parte de la capacidad de la mayoría de los iPhones. Se eliminó un altavoz y todos los componentes para la carga inalámbrica y el MagSafe.
La funcionalidad táctil seguía funcionando bien y iOS funcionaba con normalidad, como se había informado anteriormente.
Sin embargo, los ingenieros querían una interfaz de usuario plegable, por lo que instalaron un software personalizado mediante jailbreak que era consciente de la pantalla plegada.
Se rumorea que Apple está trabajando en prototipos de iPhone plegable, pero hasta ahora no hay ningún indicio concreto de cómo será un Apple plegable o cuándo se lanzará.
No es primera vez que los chinos hacen modelos diferentes con piezas Apple. Al parecer, los diseñadores consideran este modelo como un prototipo. El ingeniero quiere perfeccionar el proceso y el diseño a lo largo del tiempo y lo llama versión 0.1.