Cuando estuvimos hablando de la posibilidad de que Apple lanzara al mercado un iPhone e incluso un iPad plegable, nadie cayó en la cuenta del desastre que podría ser en caso de que cayera al suelo una vez desplegado. Esa idea, sí la han tenido en cuenta los ingenieros de la marca americana y han dejado por escrito y patentado un sistema que podría proteger el iPhone plegable en caso de caída. Parece ciencia ficción pero parece que podría funcionar.
El iPhone plegable detectaría una caída y se cerraría para minimizar los daños en la pantalla
Si nos damos cuenta una de las mejores cosas en un iPhone plegable es su gran pantalla que queda cuando esta completamente abierto. Es solo una idea. Es verdad que en su momento se especuló mucho con la idea de que la empresa americana lanzase al mercado un modelo similar al de Samsung.
Sin embargo el paso del tiempo, nos ha indicado que de momento esto no va a suceder, Ya tenemos suficiente con los rumores de los precios del iPhone 15 como para especular con la salida al mercado de un teléfono de Apple con una pantalla casi como la de un iPad.
El caso es que cuando hablábamos de todas estas posibilidades, no se nos ocurrió el desastre que podría significar que tan gran teléfono se cayera al suelo desplegado. Imagina el precio del arreglo de la pantalla. Los ingenieros de Apple si han pensado en ello y han ideado un sistema que protege al teléfono en caso de caída al vacío.
Una solicitud de patente denominada “Dispositivo de visualización autorretráctil y técnicas para proteger la pantalla mediante la detección de caídas, describe formas de proteger dichos dispositivos. Apple propone que en vez de una bisagra, la pantalla puede desprenderse o plegarse de tal manera que la misma esté protegida.
Podrían usar un sensor para detectar la aceleración vertical, para determinar si el dispositivo móvil se ha caído. Si el sensor detecta que el dispositivo móvil se ha caído, el iPhone podría retraerse al menos parcialmente para protegerse de la frágil pantalla. Pero incluso podría ser liberada la propia pantalla.
Como siempre que hablamos de patentes, puede que nunca se lleguen a materializar. De momento la idea se encuentra ya plasmada por escrito. Es cuestión de tiempo ver si se hace realidad o se queda en una idea.