Todo parece indicar que la propia Apple continúa desarrollando todo lo relacionado al Headset Apple AR/VR, mismo que aún no ha sido anunciado pero que podría llegar durante este año y ahora más probabilidad con la referencia al realityOS.
Hay múltiples rumores todavía acerca de este innovador dispositivo. Sin embargo, sí que hay algunas pruebas de que existe y está cada vez más cerca, inclusive por parte de Apple. El código fuente abierto que entregó la propia empresa hace clara referencia al nuevo «realityOS».
realityOS, el sistema que ejecutará el headset Apple AR/VR
De acuerdo a lo que compartió el perfil de Aaron en Twitter, la empresa de Cupertino actualizó el código fuente disponible para los desarrolladores GitHub. Es particular que el último código fuente abierto hace mención de «realityOS» y «Reality Simulator», además de otras plataformas que ya existen como iOS, macOS y watchOS.
El conocido medio 9to5Mac reitera los casos en que se menciona realityOS, Reality Simulator y «Wolf», el cual es el nombre en clave que utiliza Apple en el código fuente abierto.
En caso de que no estés al tanto, realityOS es probablemente el nombre del sistema operativo que incluirá el Apple AR. Este nombre ya se había mencionado antes en algún registro de la App Store. La compañía inclusive fue descubierta en el registro de la marca realityOS en la Oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos desde 2021.
Aunque, el medio Bloomberg destacó que Apple había elegido el nombre «xrOS» para la plataforma del headset Apple AR/VR. El nombre sería un título corto de «realidad extendida» y que sería bastante lógico debido a la implementación del AR y VR. Apple registró otros nombres de marcas como «Reality One», «Reality Pro» y «Reality Processor».
Algunos otros rumores del Apple AR/VR
El primer modelo lanzado del Headset Apple AR podría anunciarse para la WWDC 2023, el próximo junio. Para luego llegar a venta en el mercado hasta final del mismo año. El dispositivo integrará dos pantallas microOLED de alta resolución para ojo derecho e izquierdo, así como múltiples cámaras añadidas con sensores para seguimiento de manos y vista. Por último potenciado pro el procesador M2.
Este primer modelo tendrá unos componentes de calidad superior, por lo que el precio también sería bastante elevado, llegando a unos 3.000 dólares. Sin embargo, la empresa tiene planeado lanzar una versión diferente con precios reducidos. El medio The Information indicó que Apple piensa rebajar el precio a la mitad, quedándose en unos 1.500 dólares.