El iPhone y Apple Watch del año que viene podrían ser tus aliados en accidentes de tráfico

0

Síguenos por #Telegram

Antes de comenzar este nuevo artículo, quisiera desearos una Feliz Navidad allá donde estéis. Que la felicidad llegue a vuestros corazones y si es con un dispositivo de Apple, mejor que mejor.
Ahora sí.
Según los nuevos rumores, es probable que los iPhone del año que viene junto con los Apple Watch, sean capaces de llamar a los servicios de emergencia en caso de sufrir accidentes de tráfico. Algo que está presente en muchos coches de lujo, con un alto coste, pero poder convertir cualquier vehículo en uno de alta gama, es un detalle muy bueno.

Detección de accidentes en los iPhone y Apple Watch del 2022

 iOSMac El iPhone y Apple Watch del año que viene podrían ser tus aliados en accidentes de tráfico

La detección de choques utilizará datos de sensores integrados en dispositivos Apple, incluido el acelerómetro, para detectar accidentes automovilísticos en el momento que suceden. Por ejemplo, midiendo un aumento repentino en la gravedad, o lo que se denomina como fuerza  G. Las fuerzas  que miden un impacto.

Parece que no sería demasiado complicado implementar esta novedad ya que ya tienen algo muy similar. La detección de caídas que es capaz de avisar a emergencias o un contacto designado por nosotros en caso de que nos caigamos andando, en bici…etc. Detecta un movimiento inusual y te marca un aviso para decirte si es necesario que se contacte con los servicios. En caso de no descartar manualmente la notificación, se lanza la alerta.

Apple ha estado probando la función, en el último año mediante la recopilación de datos compartidos de forma anónima de los usuarios de iPhone y Apple Watch, según muestran los documentos. Los productos de Apple ya han detectado más de 10 millones de presuntos impactos en vehículos, de los cuales más de 50.000 incluyeron una llamada a los servicios de emergencia.

Así mismo, Apple ha estado utilizando los datos de llamadas, para mejorar la precisión de su algoritmo de detección de choques, ya que una llamada de emergencia asociada con un presunto impacto le da a Apple más confianza de que de hecho se trata de un accidente automovilístico, según los documentos.

Es cierto que Apple no sería el primero en hacer e introducir esta tecnología en los teléfonos, pero de lo que sí estamos seguro es que funcionará muy bien y seguro que como está haciendo asta ahora el teléfono y el reloj, salvan vidas. De eso se trata. Así que como todo suma, vamos a por ello

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.