El jefe de VW no le tiene miedo al futuro Apple Car


Síguenos por #Telegram

La entrada de Apple en el mercado de vehículos eléctricos con el rumoreado “Apple Car” no será un problema para VW, afirma el jefe de VW. Con el bien establecido productor de automóviles “no tiene miedo” de lo que el gigante tecnológico Cupertino puede aportar a la industria automotriz.

El jefe de VW no le tiene miedo a la entrada en el mercado del futuro Apple Car

Se ha rumoreado que Apple tiene un automóvil eléctrico autónomo en desarrollo; e informes recientes afirman que Apple está buscando hacerlo realidad asociándose con un productor de automóviles existente. A pesar del tamaño y la innovación potencial de Apple que puede introducir en el sector, el director ejecutivo de VW, Herbert Diess; no cree que Apple represente un riesgo para el productor de automóviles.

“La industria automotriz no es un sector tecnológico típico que se pueda tomar de un solo golpe”. Dijo Deiss a Frankfurt Allgemeine Sonntagzeitung en una entrevista recogida por Reuters. “Apple no se las arreglará de la noche a la mañana.”

Mientras que muchos rumores han insinuado las diferentes formas en que el “Apple Car” podría diferenciarse de otros vehículos, Apple hasta ahora ha callado sobre sus intenciones. Aún así, Deiss cree que el coche está en camino, ya que es una progresión “lógica” para Apple.

Esto incluye su amplia experiencia en gestión de baterías y energía, software y diseño de hardware que puede utilizar para el vehículo. También tiene una cantidad considerable de recursos y un fuerte cofre de guerra para poner el coche en producción en el futuro.

Incluso sabiendo esto, Deiss no se arrepiente. “Aún así, no tenemos miedo”, declaró el jefe.
Aunque no se intrépido por Apple, Deiss ofreció previamente comentarios que daban la bienvenida a empresas como Apple que podrían interrumpir la industria automotriz. En diciembre, dijo: “Esperamos nuevos competidores que sin duda acelerarán la transformación de nuestra industria y traerán nuevas habilidades”.

En iOSMac:   Se suspenden temporalmente las conversaciones entre Apple y Kia Motors

En su momento, Deiss se refirió a la “increíble valoración de Apple y por tanto al acceso prácticamente ilimitado a los recursos”, que “nos inculca mucho respeto”.

Aunque su postura es desafiante en la posible entrada de Apple en el mercado de automóviles, VW sigue siendo un socio potencial con el que Apple puede trabajar en el automóvil, según una nota a los inversores de Wedbush. VW estuvo junto a Hyundai como las dos mejores opciones de fabricante de automóviles para Apple, pero también se informa que está buscando otras vías.

VW también ha estado vinculado a PAIL, el programa piloto de Palo Alto a Infinite Loop para transportar empleados de Apple entre oficinas. El proyecto supuestamente tenía la intención de utilizar las furgonetas T6 Transporter de Volkswagen, modificadas para funcionar con electricidad en lugar de gas y para utilizar el sistema de conducción autónoma de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.