Según Mark Gurman, no habrá evento de Apple el 16 de marzo

0

Síguenos por #Telegram

A principios de semana se había rumoreado con la posibilidad de que Apple lanzara un evento de Apple el 16 de marzo. Un evento online, por supuesto porque aún seguimos con esta maldita pandemia. Sin embargo, Mark Gurman de Bloomberg, ha publicado un tuit en el que se desmarca de este rumor y de forma categórica afirma que no habrá tal evento ese día.

Por tradición podría haber evento de Apple el 16 de marzo pero no será ese día

Los rumores habían sido extendidos por sitio taiwanés Economic Daily News que sugirió que habría un evento de Apple el 16 de marzo. Este sitio se basaba en las afirmaciones realizadas por las cuentas de Twitter LeaksApplePro y FrontTron. Pero es verdad que ninguna de ellas tiene un historial de proporcionar detalles precisos sobre los planes de Apple.

De esta noticia se hizo eco también MacRumors en su cuenta de Twitter a través de la cuenta del usuario de su editor Joe Rossignol:

Es cierto que en otros años, Apple ha realizado algún evento. Son los casos del 9 de marzo (2015), el 21 de marzo (2016), el 27 de marzo (2018) y el 25 de marzo de 2019. Pero no se puede considerar una tradición, porque por ejemplo no se produjeron eventos especiales en ese mes, en los años 2017 o marzo de 2020. De todas formas, de ver algo en el mes de marzo, lo que está claro es que no sería el día 16.

Aquí tenemos la respuesta de Mark Gurman afirmando en pocas palabras que no habrá evento en este mes de marzo. Lo que pasa es que poco después lanzó otro par de mensajes en la misma red social, advirtiendo que no será ese día. Dejando la puerta abierta a que se haga en ese mes. Teniendo en cuenta todos los dispositivos que Apple tiene que presentar, sería lógico que que cuanto antes empiece, antes le dará tiempo a anunciar todo lo pendiente.

Y no es que se refiera a ello una vez. Hasta dos veces insinúa que no será el día 16 pero parece casi seguro que habrá evento el mes de marzo.

Se especula que se deberían presentar los nuevos AirTags (esos de los que se ha hablado tanto) pero la estrella deberían ser los nuevos modelos de Mac con M1 y que son tan esperados. Sobre todo el MacBook Pro de 16 pulgadas. No queda mucho para salir de dudas y saber si habrá evento de Apple el 16 de marzo o cualquier otro día de ese mes.

En iOSMac:   Apple y TSMC afectados ante un aumento inminente de precios en chips para 2022
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.