Apple ha realizado cambios en las compras dentro de las aplicaciones en la última actualización de iOS 14, con esto espera que sea más claro cuánto cobra una aplicación por una suscripción.
Apple revisará detenidamente el precio de las compras dentro de las apps en iOS 14.5
David Barnard señaló lo siguiente:
Apple parece hacer algunos cambios en la “hoja de compra” en iOS 14.5. No es tan dramático como espero que eventualmente lo hagan, pero va en la dirección correcta. iOS 14.5 beta 2 frente a iOS 14.4
El sutil cambio pone mayor énfasis en cuánto cuesta una aplicación, aumentando el tamaño del texto que detalla la información del precio. Si bien no es una revisión importante, se espera que este movimiento ayude a los usuarios a tener más claro el precio de una aplicación a la que se están registrando.
La razón de este cambio bien podría ser por los informes recientes de aplicaciones fraudulentas en la App Store que cobran a los usuarios costos de suscripción enormemente inflados por muy poco en cuanto a funciones, confiando en que los usuarios no notan el precio u olvidan cancelar después de una prueba gratuita.
Algunos desarrolladores de la App Store cobran hasta $ 9,99 a la semana por acceder a una aplicación para colorear, o por fondos de pantalla y pantallas de bloqueo solo por mencionar algunas.
Apple también ha comenzado a rechazar aplicaciones con precios irracionalmente altos, recordando a los desarrolladores que no pueden usar la App Store para estafar a los usuarios.
Anotado por primera vez en un tweet ayer (ahora eliminado), ilia compartió un correo electrónico de la revisión de la App Store, en el que Apple señaló que las pautas para desarrolladores establecen claramente que los desarrolladores no deben intentar estafar o engañar a los usuarios de ninguna manera.
App Store Review señaló que “los precios que ha seleccionado para su aplicación o los productos de compra en la aplicación en su aplicación no reflejan el valor de las funciones y el contenido que se ofrece al usuario”. Luego, el correo electrónico enumera los precios redactados específicos, antes de solicitar al desarrollador que revise la aplicación para proporcionar más valor al usuario en el momento de la compra o para reducir el precio.
Todo este cambio ayudará a los usuarios a tomar precauciones al momento de comprar o suscribirse a una aplicación.