Una investigación sobre la exactitud de las divulgaciones de privacidad en las etiquetas de privacidad de Apple App Store ha encontrado que un número significativo es simplemente falsa.
Muchas etiquetas de privacidad del App Store contienen información falsa
Apple hizo obligatorios sus avisos de privacidad, también conocidos como etiquetas de privacidad. Para cualquier aplicación nueva o actualizada de iOS 14 en la App Store a partir del 8 de diciembre de 2020. Sin embargo, Apple parecía depender por completo de que los desarrolladores de aplicaciones cumpliesen y dijeran la verdad.
Ahora, según el Washington Post, una encuesta de avisos de privacidad de aplicaciones ha demostrado que muchos son falsos.
El Washington Post no dice cuántas aplicaciones fueron revisadas. Pero afirma que aproximadamente 1 de cada 3 de los probados estaban informando falsamente que no recopilan datos. Estos incluyen el juego Match 3D, la red social Rumble y PBS Kids Video.
Según se informa, los tres ahora han hecho algunos cambios, pero durante la comprobación del Washington Post; cada uno supuestamente afirmaba falsamente no rastrear datos. También lo era una aplicación desestresante llamada Satisfying Slime Simulator, que supuestamente estaba enviando información a Facebook, Google y otros.
Apple realiza auditorías rutinarias y continuas de la información proporcionada y trabajamos con los desarrolladores para corregir cualquier inexactitud; dijo un portavoz de Apple al Washington Post. Las aplicaciones que no divulgan información de privacidad con precisión pueden tener futuras actualizaciones de aplicaciones rechazadas. En algunos casos, ser eliminadas del App Store por completo si no cumplen.
Según se informa, las aplicaciones se probaron en parte junto con un ex investigador de la Agencia de Seguridad Nacional. El Satisfying Slime Simulator estaba enviando a Facebook, Google y GameAnalytics detalles del IDFA del iPhone del usuario, nivel de batería, espacio de almacenamiento gratuito, configuración de volumen y ubicación general.
Próxima actualización de Apple a iOS 14 que introducirá una nueva transparencia de seguimiento de aplicaciones. Las aplicaciones que todavía usan IDFA requerirán el permiso específico de un usuario para continuar.
Los anunciantes creen que la mayoría de los usuarios, cuando se les solicita permitir el seguimiento, elegirán decir que no. Apple ofrecerá a los anunciantes un marco alternativo, sin embargo, que afirma que proporciona a los anunciantes información útil, sin comprometer la privacidad del usuario.
Google planea adoptar este nuevo marco SKAdNetwork, más orientado a la privacidad. Facebook continúa protestando contra el cambio, e incluso puede llevar a Apple a los tribunales por ello.
Varios desarrolladores de aplicaciones importantes aún no han cumplido con el requisito de Apple de etiquetas de privacidad. Hasta que lo hagan, Apple no permitirá ninguna aplicación nueva, ni actualizaciones de las existentes.
En la actualidad, sigue siendo cierto que Apple depende de la honestidad de los desarrolladores, pero el sistema también es nuevo. Sin embargo, con el tiempo, cualquier desarrollador que quiera tener una aplicación actualizada en el App Store tendrá que proporcionar información de privacidad. A medida que la política de App Store se convierte en la norma, y especialmente cuando se hace que IDFA opte por participar, la precisión de las etiquetas de privacidad solo aumentará.