Touch ID y Face ID en pantalla para los iPhone 12, posiblemente.

0

Síguenos por #Telegram

Termina el mes de enero de este nuevo 2021, un mes que ha sido algo movido para todos y para muchos ha sido para bien, tal es el caso de nuestra querida marca de la manzana mordida y nosotros los usuarios quienes no hemos emocionado en redes gracias a la idea de que Apple ponga Touch ID y Face ID en un iPhone ha estado flotando durante varios años y por fin parece que puede ver la luz.

Face ID y Touch ID

Justo a principios de este mes, Bloomberg presentó un informe diciendo que Touch ID y Face ID en un iPhone podría ser la alineación de iPhone 2021 para obtener ambas formas de autenticación biométrica. Ahora un nuevo informe por parte del Wall Street Journal (WSJ) corrobora que este podría ser el año en que vemos que ambos métodos de desbloqueo y autenticación de seguridad en el iPhone.

Como vimos en septiembre del año anterior, la patente más reciente que se ha concedido a Apple es la referente a cubrir con el sensor Touch ID en toda la pantalla. Sin embargo, la marca de la manzana mordida tiene muchas patentes que cubren esta tecnología que hemos visto ya en 2016.

De cualquier manera, 2021 podría ser el año en que la pantalla táctil y el Face ID en el iPhone puedan llegar a interactuar juntas. En el pasado mes de octubre, vimos que el filtrador altamente preciso L0vetodream predeciría que la característica llegaría al iPhone, sin embargo, nunca se llegó a una fecha exacta.

Informe WSJ corrobora que los iPhone 2021 podrían contar con Touch ID y Face ID en pantalla

Posteriormente, y a mediados de este mes de enero 2021, el portal Bloomberg, citando a los ingenieros de Apple, informó que la marca de la manzana está probando la funcionalidad del Touch ID en pantalla para los iPhones de este año 2021, sin emabrgo no queda claro si el informe dice que terminará o no llegando a la versión de producción del móvil de este año.

En iOSMac:   Apple muestra la resistencia y durabilidad de la pantalla Ceramic Shield del iPhone 12

Ultrasonidos ID

Por otro lado, el WSJ corroboró el informe antes mencionado por parte de Bloomberg, en el cual se informa que dos ex empleados de Apple confirmaron que la compañía “ha estado trabajando en la tecnología de huellas dactilares en pantalla y ha considerado incluir tanto Touch ID como Face ID en el mismo dispositivo”, lo cual lleva a pensar que estos rumores comentados ya desde el año pasado, puedan llegar a ser una realidad.

Para finalizar, cabe mencionar que, si bien no se espera que Apple haga otros cambios importantes con la línea de iPhone 2021, puede que Touch ID y Face ID se conviertan en una actualización muy notable, tomando en consideración que el mundo está tratando de pasar por la pandemia y el uso de máscaras probablemente continuará en el futuro.

También se han escuchado algunos informes sobre que Apple tendría pensado eliminar el puerto Lightning por primera vez este año, por lo que estaremos al tanto de estas noticias para contarte todo de primera mano aquí en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.