Funcionamiento del medidor de glucosa en sangre del Apple Watch 7

0

Síguenos por #Telegram

Si hay algo en lo que destaca el Apple Watch es en el monitoreo y control de nuestra salud. Electrocardiograma, sensor de caídas, ritmo cardiaco, oxígeno en sangre son algunas de las funciones que ya están disponibles. Y al parecer, según los últimos rumores en la próxima actualización del wearable de Apple tendremos también un medidor de glucosa en sangre.

Evidentemente, a día de hoy aquellas personas que tienen que controlarse los niveles de azúcar, para inyectarse insulina, están obligados a tomar una gota de sangre a través de un pequeño pinchazo. Tener que realizar esta operación todos los días, por pequeña que sea, acaba resultando algo muy molesto.

Los próximos relojes de Apple y Samsung podrían medir el nivel de glucosa en sangre

Debemos tener en cuenta que los medidores actuales de glucosa, requieren de un suministro constante de tiras reactivas, sobre las que se pone la muestra de sangre y que en combinación con la maquina correspondiente nos ofrecen el nivel de glucosa de la persona.

De llegar a buen fin, la nueva tecnología que podría incluir el próximo Apple Watch va a resultar de gran ayuda para estas personas. Eliminando casi por completo los pinchazos en el dedo. Y, ¿cómo conseguiría Apple conocer el nivel de glucosa en sangre sin tomar una muestra directa de sangre?. Sigue leyendo y lo sabrás.

El Apple Watch nació para controlar nuestra salud y cada año incluye un nuevo sensor

Lo cierto es que se desconoce la efectividad del sistema de Apple. Y también que a día de hoy los métodos en los que no se ha utilizado el análisis de sangre de forma directa no han resultado muy efectivos. Apple siempre sorprende y en esta ocasión ¿también lo conseguirá?.

Al parecer el Apple Watch se usaría en combinación con una etiqueta en la piel, que funcionaría como una RFID (identificación por radiofrecuencia), pegada y leída por un lector integrado en el reloj. La combinación de la etiqueta y del lector ofrecerían “una precisión de ~ 1 mM/l en un rango fisiológico de concentraciones de glucosa con 38 kHz de cambio de frecuencia de resonancia”

En iOSMac:   Apple y Robert Redford lanzan un concurso de cine juvenil

De confirmase los rumores será de gran utilidad para la gente con diabetes al no tener que pincharse de forma diaria

Tanto Apple como Samsung, estarían trabajando para integrar este tipo de tecnología en sus próximos relojes basada en sensores espectrómetros, que detecten la variación en la longitud de onda de la sangre cuando se le aplica luz.

Apple Watch

De momento, lo único que sabemos es que tanto Apple como Samsung podrían presentar en sus próximos smartwatches un medidor de glucosa en sangre. Cómo funcionarán y su precisión solo la sabremos cuando los presenten.

Si esta tecnología se implantará en el futuro Apple Watch Series 7, se trataría de excelentes noticas para una gran parte de la población. A partir de entonces, los pinchazos se reducirían al mínimo, siendo necesaria esta operación, solo cuando el reloj envíe una alerta, para confirmar el nivel de glucosa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.