Además de traerles videojuegos de la más alta calidad, adrenalina, acción, carreras, plataformas, etc, también hay cabida para otro tipo de títulos en Apple Arcade. Ya habíamos reseñado Lifeslide, una metáfora de la vida aterrizada (literalmente) en un videojuego. Ahora les mostramos otro videojuego que se distingue por gráficos increíbles que transmiten una gran tranquilidad y que pasarás un buen momento de relajación. Lifelike, un videojuego para todas las edades en la que controlarás una sinfonía cautivadora de partículas y células.
Si no deseas experimentar videojuegos complicados, Lifelike es el título adecuado para ti
Porque sabemos que no todos los videojuegos tienen una narrativa intensa y con las mayores dosis de adrenalina, acción y misterio, también existen otros que pueden darte dosis de tranquilidad y relajación. Esto se puede encontrar en Lifelike en la que te mostrará un ambiente inmersivo e hipnótico en la que la aventura será prácticamente de ensueño. Te harás amigo de las partículas que habitan en el juego para que puedas avanzar hacia el siguiente portal. De no encontrar partículas, tendrás que repetir una y otra vez el proceso hasta reunir todas las partículas posibles.
Está disponible para todos los dispositivos de Apple, entre el iPhone, el iPad, Mac y Apple TV. Consultando las experiencias de otros usuarios, al parecer, la mejor experiencia se la lleva el iPad. Lifelike te hará vivir un ambiente lejos del caos, lleno de paz y sobre todo lleno de muchos colores y formas distintas.
El entorno del juego
La única condición es dejarte llevar por la armonía que transmiten cada una de las criaturas pequeñas que están en Lifelike. Tienes que interactuar con cada una de ellas, a medida de que vayas avanzando y cruzando en su camino te acompañarán hacía un nuevo portal. Las criaturas están combinadas en enjambres, fenómenos naturales que pueden apreciarse en nuestro mundo. Estos efectos son lo más valioso del juego, es una sensación maravillosa de apreciar la vida.
Se combina un sonido ambiental exquisito que nos transmitirá una sensación de calma, mientras que, en la pantalla se formarán nuevas formas gracias a que iremos interactuando con las propias partículas. La experiencia será mucho mejor añadiendo un par de AirPods Pro u otros audífonos que tengan cancelación de ruido.
Lifelike debería de ser popular, las emociones son distintas pero te impresionan
Creo que el mundo de los videojuegos están, de alguna forma, enviciados por temáticas de violencia, guerras y mucho otros tipos de alteraciones que han ganado mala fama en un sector de la población de distintos lugares del mundo. Claro, cada usuario tiene la libertad de elegir el juego y su temática de preferencia.
Un punto a favor de los videojuegos es que existen variadas temáticas y en eso nos podemos encontrar un título como el que estamos reseñando hoy. Lifelike es perfecto para los más pequeños y también para adultos, inclusive, es un juego apto para toda la familia. No es el más popular, no es el más sonado del catálogo de Apple Arcade, pero sí tiene la oportunidad de ganarse a muchos usuarios.
Algo en lo que Apple ha acertado es en darle la oportunidad a todo tipo de desarrolladores, entre los que también están metidos los juegos indie, a que muestren al mundo que los videojuegos son creados y que tienen diferentes propósitos. Qué existen temáticas diversas que pueden ser interesantes para descubrir y hoy lo he comprobado con Lifelike. Espero que después de que leas esta reseña puedas descargar este título y comprobar por ti mismo lo que he dicho en estas líneas.
En conclusión, no todos los juegos tienen que ser de locura intensa.
Así como existen los Monument Valley, los Lifeslide, también existen los Lifelike. Estos juegos son increíbles y que muestran que las experiencias audiovisuales en videojuegos pueden ser también emocionantes a su manera. Traerles cada viernes un juego distinto de Apple Arcade en iOSMac me ha dejado una experiencia, su catálogo es inmenso y de verdad que vale la pena descubrirlo.
Si no activas tu suscripción de Apple Arcade, recuerda que puedes probarlo durante un mes gratis. Si te convence, puedes combinarlo en la más reciente suscripción de Apple One. Si compras un nuevo dispositivo Apple, los de Cupertino te regalan 3 meses.
¿Te ha gustado esta reseña? No olvides que cada viernes publicamos una nueva en iOSMac.