Una patente revela que el Apple Watch podría medir continuamente la presión arterial

0

Desde hace años Apple trabaja en mejorar sus dispositivos tanto a nivel rendimiento como de autonomía. Sin embargo, también se ha enfocado en implementar mejoras que le permitan a los usuarios cuidar su salud. Recientemente la empresa de Cupertino presentó una serie de patentes para hacer posible que el Apple Watch mida la presión arterial de manera constante.

Apple podría introducir la medición arterial constante en el Apple Watch

Apple Watch

Apple introduce constantemente herramientas en sus dispositivos para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de sus usuarios. Ahora la compañía espera introducir en su próximo Apple Watch la posibilidad de medir continuamente la presión arterial.

En la actualidad, el Apple Watch puede realizar una medición periódica o bajo demanda de la frecuencia cardíaca. Sin embargo, Apple recientemente presentó una serie de patentes para introducir en su reloj inteligente la posibilidad de realizar un monitoreo constante de la presión arterial: “acoplamiento eléctrico del sistema de medición del tiempo de tránsito del pulso (PTT) al corazón para la medición de la presión arterial”, explica la patente.

Por otro lado, Apple explica en su solicitud de patente: “los enfoques actuales de medición de la presión arterial ambulatoria y domiciliaria (…) no proporcionan una medición continua de la presión arterial. Además, cuando se utiliza un manguito oscilométrico (…) para controlar la presión arterial de una persona mientras duerme, el inflado y desinflado intermitentes pueden alterar el patrón de sueño de la persona (…)”.

Apple Watch

“Por lo tanto, siguen siendo de interés los enfoques convenientes y eficaces para la medición continua no invasiva de la presión arterial”, continúa. De esta forma Apple propone utilizar el Apple Watch como parte del proceso. El dispositivo medirá la presión controlando el tiempo que tarda un pulso en llegar desde el corazón a la muñeca.

Apple apuesta a cuidar la salud del usuario

No es la primera vez que Apple investiga las mediciones continuas de frecuencia cardíaca sin el uso de extras como electrodos o un brazalete de presión arterial. Pero tampoco es la primera vez que la empresa de Cupertino propone mejoras en sus dispositivos en pos de cuidar la salud de sus usuarios.

En iOSMac:   El próximo desafío del Apple Watch «Ring in the New Year» ya es oficial, cierra tus anillos desde el 7 de enero de 2021

Apple

En febrero, la empresa de Cupertino y la división Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson comenzaron un estudio llamado Heartline Study para recopilar información y prevenir padecimientos cardiacos y detectar de forma temprana anomalías en el corazón. Para junio, impulsó una serie de estudios para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 con funciones como Notificación de Exposición, desarrollada en conjunto con Google, hasta el aviso de lavado de manos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.