Apple: el sistema operativo iOS 15 podría no ser compatible con iPhone 6s o iPhone SE

0

Como todos los años Apple lanza al mercado una nueva actualización de su sistema operativo iOS y en varias ocasiones algunos de los smartphones quedan excluidos. En esta ocasión, y según el blog de tecnología israelí, The Verifier, la versión iOS 15 no será compatible con iPhone 6s y iPhone SE.

¿Qué dispositivos se actualizarán a iOS 15?

Aunque aún falta mucho para septiembre del 2021, fecha estimada en la que podría llegar una nueva versión del sistema operativo para iPhone, ya empiezan a aparecer algunas filtraciones. Y es que según informó The Verifier, el sitio de tecnología irsaelí, iOS 15 no sería compatible con iPhone 6s o iPhone SE.

iOS 15

La versión iOS 14 ha sido completamente benévola con muchos dispositivos Apple, mantuvo tal cual la misma lista de iPhones compatibles con iOS 13. Sin embargo, iOS 15 dejaría afuera al iPhone 6s y 6s Plus, lanzados en 2015, y la primera generación de iPhone SE.

De todas formas, cabe resaltar que un iPhone no se actualice a una nueva versión de iOS no lo hace necesariamente obsoleto. Por supuesto siempre es mejor contar con un dispositivo que reciba actualizaciones constantes, no solo de sistema operativo, sino también de seguridad y demás mejoras. Sin embargo, todo lo bueno tiene un final y se puede optar por seguir utilizando o bien pensar en adquirir un nuevo modelo.

iOS 15

Por ahora, según The Verifier, los dispositivos compatibles con el sistema operativo iOS 15 serán los nuevos iPhone que se lancen en 2021. Además, se actualizarán los: iPhone 12, 11, Xs, X, 8 y 8 Plus, 7 y 7 Plus, la segunda generación de iPhone SE y las séptima generación de iPod Touch.

¿Cuándo estará disponible el nuevo sistema operativo de Apple?

iOS 15

En cuanto a la disponibilidad y las características del próximo software de Apple, aún no hay novedades sobre qué nuevas funciones traerá el iOS 15, por lo que habrá que esperar. Se estima que el cambio de generación de software viene aparejado con el nuevo lanzamiento de los dispositivos iPhone, por lo que seguramente tendremos que esperar hasta septiembre del 2021.

En iOSMac:   El 15% de los usuarios de iOS en E.E.U.U. ya lo personalizan

Recordemos que la última actualización de software, la versión iOS 14, llegó hace apenas unos meses e introdujo widgets reales, una biblioteca de aplicaciones, una interfaz de usuario compacta y Siri. Luego, sus posteriores upgrades, agregaron mejoras como reproducción de video HDR 10, nuevos emoji, fondos de pantalla y carga de batería optimizada para AirPods. Y hasta el momento se sabe que Apple está por lanzar la versión beta de iOS 14.3, por lo que aún resta un largo camino.

Cabe resaltar que hasta ahora se trata solo de un rumor publicado en el sitio de tecnología israeli The Verifier. El Verificador tiene un historial bastante irregular en cuanto a filtraciones sobre Apple, sin embargo, en el pasado ha proporcionado detalles precisos sobre los soportes de las versiones iOS 12 y iOS 13 antes de la confirmación oficial de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.