El jefe del proyecto Apple Car se marcha a Ford

0

Síguenos por #Telegram

No son buenas noticias ni para Apple, ni para los usuarios de la compañía. Doug Fields, quien ha sido el jefe de proyecto del Apple Car, abandona la compañía para irse a Ford. Es un contratiempo con el que tendrá que lidiar la empresa que suponemos que ya debe haber previsto este vacío, ya que estas situaciones no se producen de la noche a la mañana.

Doug Fields, será el nuevo Director de Tecnología Avanzada y Sistemas Embebidos de Ford

Según informó podemos leer en la revista especializada Bloomberg, Doug Field, el actual jefe del proyecto de automóviles eléctricos de Apple, deja la compañía por Ford. Fields ha sido contratado como Director de Tecnología Avanzada y Sistemas Embebidos de la compañía. Actualmente no está claro quién ocupará el lugar de Fields en Apple.

Doug Field se incorpora como director de tecnología avanzada y sistemas integrados. Fields también trabajó anteriormente como ingeniero superior en Tesla Inc. entre dos períodos en Apple, más recientemente como vicepresidente en su grupo de proyectos especiales, y desempeñó un papel importante en el lanzamiento del sedán Model 3 por parte de Tesla.

La contratación es un golpe para Ford, que ha hecho grandes avances bajo el director ejecutivo Jim Farley para convencer a los inversores de que puede competir con Tesla y otros en vehículos eléctricos y tecnología. Las acciones de Ford casi se han duplicado desde que Farley asumió el cargo en octubre, después de que sus dos predecesores presidieron una caída de años.

Por su parte las compañías, también han lanzado sus comunicados oficiales. Por un lado tenemos el de Ford en el que se puede leer entre líneas una euforia contenida. Las palabras de Jim Farley, CEO de Ford, en una sesión informativa con periodistas:

En iOSMac:   Apple contrata a dos ingenieros de Mercedes Benz probablemente para el Apple Car

“Este es un momento decisivo para nuestra compañía: Doug ha logrado mucho. Este es un momento monumental en el tiempo que ahora tenemos para rehacer realmente al fabricante de automóviles”.

Por su parte Apple, ha sido mas comedida en sus declaraciones ante la pérdida de este valuarte:

Estamos agradecidos por las contribuciones que Doug ha hecho a Apple y le deseamos todo lo mejor en este próximo capítulo”.

¿Qué tiene que decir el protagonista de toda esta historia?. Doug Fields ha declarado:

“Después de reunirme y hablar con Jim y otros líderes de Ford, me convencí de que no solo estaba la historia aquí, sino que había un profundo deseo de cambiar realmente y abrazar estas tecnologías”.

¿Un dardo a Apple?.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.