El juez dictamina que Tim Cook y Craig Federighi deben testificar en la batalla legal contra Epic Games

0

Síguenos por #Telegram

Tim Cook y Craig Federighi de Apple recibieron la orden de testificar en la batalla legal en contra de la compañía Epic Games. Las nuevas presentaciones judiciales de esta semana indican que Epic está haciendo una larga lista de solicitudes de documentos y testimonios de Apple, y Apple argumenta que estas solicitudes supondrán una gran carga para la empresa.

Como señaló por primera vez iMore, la presentación indica que Epic le está pidiendo a Apple que proporcione “documentación extensa” sobre la App Store y sus diversas políticas. Sin embargo, el tribunal dice que Epic Games no debería pedir más datos de los necesarios.

La batalla legal entre Apple y Epic Games dará mucho de que hablar

En cuanto al testimonio de Cook y Federighi, Apple indicó primero que Cook estaría disponible, pero solo para un testimonio máximo de cuatro horas. El juez rechazó esta solicitud y dijo que las limitaciones no se pueden determinar hasta que Apple proporcione los documentos adecuados a Epic.

Apple acordó que Cook seria custodio de documentos con la condición de que los demandantes limiten su testimonio a cuatro horas. La única cuestión en disputa entre las partes es si esta condición es apropiada. En caso de que la Corte determine que no lo es. Los demandantes no pueden evaluar de manera significativa cuánto tiempo debe durar esta declaración hasta que vean los documentos de Cook. El Tribunal ordena a Apple que convierta a Cook en custodio de documentos. La duración de su deposición se puede abordar más adelante.

Craig Federighi tendrá que testificar

En segundo lugar, Apple solicitó que Eric Neuenshwander, un administrador de software de Apple que ayuda a administrar la App Store y reporta a Federighi, testifique en lugar del propio Federighi. El juez nuevamente negó esta solicitud, citando a Federighi como un “tomador de decisiones de alto nivel” que Neuenshwander.

Primero, los Demandantes han demostrado que Federighi es un tomador de decisiones de alto nivel cuyos documentos tienen más probabilidades de ir al corazón de la defensa de justificación comercial de Apple. En segundo lugar, si los Demandantes han adivinado mal, y los documentos de Federighi no son tan relevantes como los de Neuenschwander, eso perjudica a los Demandantes. Suponiendo que las solicitudes sean relevantes y proporcionales, depende de los Demandantes decidir qué descubrimiento quieren tomar para probar sus afirmaciones, y si toman malas decisiones, ese es su problema.

El juicio de la batalla legal entre Apple y Epic Games a través de la App Store está programado para julio de 2021, pero esperamos que salga más información a través de otra audiencia programada para el 8 de enero.

En iOSMac:   Apple rechaza 40.000 envíos a la App Store cada semana
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.