Apple solicita que la causa contra Epic Games se litigue únicamente en EEUU

0

Como sabrás, Apple mantiene una disputa con Epic Games a causa de Fortnite. El juego popular que se encuentra en el capítulo 5 con personajes de Star Wars, posibilitó a los usuarios compras al margen de la App Store, algo prohibido por Apple y por eso ésta respondió con castigos a la empresa de videojuegos. El asunto está en los Tribunales y Apple quiere que sólo se juegue la disputa en los EEUU.

Hay una camisa abierta por Epic Games en Australia pero Apple no quiere ese campo de juego

Fortnite

Al inicio de las disputas, en el acuerdo que se realiza perjudicialmente entre ambas compañías, parece que se pactó que las disputas se resolverían únicamente ante los Tribunales de los EEUU. Epic Games parece que accedió en estos términos.

Por ello la causa que existe abierta en Australia entre Epic Games y Apple no debería seguir adelante. Apple recuerda que la empresa de videojuegos prometió resolver cualquier disputa engel tribunal de Distrito Norte de California. Sin embargo los de Fortnite afirman que hay un “gran perjuicio a la competencia” que afectan a infracciones específicas de las leyes australianas.

Yo no soy especialista en legislación americana o en qué punto se encuentra la disputa entre ambas compañías. Pero tengo claro que si previamente se ha llegado a un acuerdo que se ha plasmado por escrito de no extrapolar fuera del Distrito Norte las disputas en cuestión, se debería respetar sin duda alguna.

Epic Games debería respetar los términos del acuerdo y seguir adelante contra Apple sólo en territorio acordado. No se debe utilizar un asunto para intentar solucionar otro. Hay que ir paso por paso y no tratar de abarcar más de lo que se pueda o deba. Creo que el caso de antimonopolio contra Apple tiene base fundada y se deberían tomar muy en serio los pasos a dar. Pero repito que no se cuál es la estrategia que siguen cada uno de ellos, pero seguro que está muy estudiada.

En iOSMac:   Apple debe mantenerse firme en su batalla contra Facebook (opinión)
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.