Craig Federighi comparte en conferencia virtual los 4 principios de privacidad que caracterizan a Apple

0

El reconocido jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, tuvo una intervención en la conferencia europea virtual sobre privacidad y protección de datos. Citó datos interesantes sobre la privacidad y el compromiso que tienen los de Cupertino con sus clientes.

La privacidad siempre ha sido prioridad en Apple, según Craig Federighi

Puedes ver la intervención de Federighi en el siguiente vídeo de YouTube (minuto 49). El extracto más importante de estas declaraciones son los 4 principios clave de privacidad que tiene la compañía de Cupertino frente a sus clientes y usuarios.

  1. No recopilar datos innecesarios mediante la minimización de datos.
  2. Procesar tantos datos en un dispositivo como sea posible.
  3. Dejar claro a los clientes qué datos se recopilan y brindarles, a su vez, las herramientas para controlar el cómo se utilizan esos datos.
  4. Mantener esos datos seguros a través de la seguridad mediante la integración única de hardware y software de Apple. La seguridad es la base de la privacidad.

Para Apple es inaceptable que otras empresas de tecnología «recopilen, vendan y acumulen» la mayor cantidad de datos en beneficio suyo. El resultado final se traduce en un complejo industrial de datos que ponen en riesgo a los propios clientes, pueden infiltrarse en partes íntimas de su vida y explotar la información para venderles algo o influir en sus puntos de vista.

Craig Federighi Apple Silicon

La privacidad es un derecho humano fundamental

Craig Federighi enfatizó que los ingenieros de privacidad en Cupertino evalúan nuevas funciones para recopilar la menor cantidad de datos. Reiteró que la privacidad es un «derecho humano fundamental», prueba de esto es lo realizado con el cifrado de extremo a extremo. Recalcó que el cifrado inspiró a otras compañías a replicarlo.

Lo último en materia de privacidad es la función de seguimiento en iOS 14. Las apps tienen que revelar cuando estén utilizando esta función y también vía web. Está en espera de habilitarse una función de transparencia, que se espera funcione como un complemento adicional en mejora de la función de seguimiento.

En iOSMac:   La lente principal del iPhone no se actualizará hasta 2022

Por último, Federighi señaló que a Apple le encantaría ver nueva competencia entre empresas por el mejor sistema de privacidad. Desea que los de Cupertino sean recordados por «ayudar a la humanidad a disfrutar de los beneficios de la gran tecnología que ofrecen… sin sacrificar ni renunciar a su privacidad».iOS 14 permisos de privacidad

¿Qué opinas sobre lo declarado por Craig Federighi? ¿Es Apple una de las mejores empresas ofreciendo privacidad a sus usuarios? Compártenos tus impresiones sobre esta intervención en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.