Apple, una tarifa única para todos sus servicios ¿bueno o malo?

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¿Qué pasa si Apple presenta un plan de suscripción revolucionario? Una única tarifa mensual para satisfacer todas sus necesidades tecnológicas, tanto de hardware como de software.

Apple, una tarifa única para todos sus servicios ¿bueno o malo?

Desde el iPhone hasta el espacio iCloud, desde el reloj inteligente hasta Fitness Plus, desde Mac hasta Arcade, desde iPad hasta Apple Music. Los analistas de Loup Ventures argumentan que la medida tendría sentido y se alinearía hacia dos grandes tendencias:

Una transformación digital continua y cada vez más profunda

 La pandemia de COVID-19 ha provocado claramente un aumento en nuestra dependencia de la tecnología, especialmente en el hogar, que se ha convertido para muchos en el lugar principal de entretenimiento, trabajo y estudio. 

También gracias a la reducción de gastos en viajes, experiencias al aire libre y vacaciones, casi todos los sectores tecnológicos se están beneficiando significativamente de esta situación, y Apple no es una excepción a esta tendencia.

Cambio en los hábitos de compra de los consumidores 

Las nuevas generaciones no tienen un interés particular en ser dueños de lo que obtienen con su dinero. En otras palabras: se prefiere el alquiler a la compra. Solo el 8% de los baby boomers utilizan servicios de suscripción, en comparación con el 21% de los miembros de la Generación X y el 31% de los Millennials. 

La estimación es que, para la Generación Z la cifra será todavía mayor. Varios factores juegan juntos, incluido el deseo de tener las últimas noticias importantes.

La fuente sostiene que alrededor del 55% de la facturación de Apple ya se puede comprar mediante suscripción; agregar el hardware “solo” aumentaría un 30%.

La idea del hardware como servicio no es nueva, pero en el sector de consumo no está todavía muy extendida. Según se informa, Apple puede ser el único capaz de tener éxito en un servicio de este tipo dado su estricto control sobre la gran mayoría de los aspectos relacionados con sus productos: diseño de dispositivos, diseño de chips, ventas, logística, distribución desarrollo de software para todas las plataformas, reparaciones y mucho más.

La fuente también considera que los dispositivos de la empresa de Cupertino mantienen el valor de la segunda mano muy superior a los de los principales competidores, como Samsung y Google (las tres empresas llevan ya algún tiempo ofreciendo programas de evaluación usados. Apple lo ha ampliado recientemente, además de los iPhone, Mac, iPad y Relojes).

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Hay que señalar que Apple ya se está moviendo en esta dirección con un par de iniciativas: por el lado del hardware tenemos el programa Upgrade, que lleva años funcionando en el cual es posible reemplazar tu iPhone cada dos años ante con un pago mensual fijo.

Por el lado del del software está el Apple One, que es mucho más reciente. ¿Quién sabe si la predicción de Loup Ventures se hará realidad y cuándo? Y sobre todo: ¿cuáles podrían ser los precios de una suscripción “top of the range”?

 

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