El lanzamiento de las gafas AR de Apple podría marcar el final de la era de Tim Cook

Tim Cook ha sido CEO de Apple durante 10 años y está considerando su estrategia de salida. Pero no será pronto porque el ejecutivo esperará hasta el lanzamiento de “una nueva categoría importante de productos”, según un nuevo informe.

Mark Gurman de Bloomberg dice: “La creencia dentro de Apple es que Cook solo quiere quedarse para una nueva categoría de productos importantes, que probablemente sean gafas de realidad aumentada en lugar de un automóvil, algo que está aún bastante lejos”.

Siguiente gran novedad: gafas de realidad aumentada de Apple

Ha habido informes no confirmados durante años sobre los esfuerzos de Apple para fabricar gafas AR. Estos permitirían al usuario hacer casi todo lo que hace ahora con un iPhone, pero a través de una pantalla de visualización frontal que se coloca frente a sus ojos, la información se superpondría al mundo real, no la reemplazaría.

La fecha de lanzamiento de estos es aparentemente una incógnita. Los rumores apuntan a que las gafas AR de Apple están a la vuelta de la esquina … O tal vez no debutarán sino hasta el 2025 .

El proyecto del automóvil de Apple no es ningún secreto. Pero desarrollar una tecnología de conducción autónoma confiable está resultando más desafiante de lo que muchos habían pensado hace unos años.

Tim Cook ha dirigido Apple durante una década

Cook sustituyó a Steve Jobs como director ejecutivo hace casi exactamente 10 años. Tiene 60 años y lleva 23 en Apple.

Su mandato trajo consigo nuevos productos muy exitosos como el Apple Watch y los AirPods, y algunos menos destacados, como el HomePod. Si se queda para el lanzamiento de las gafas AR de Apple, aún podría estar en su lugar otros cinco años o más. Pero él mismo ha dicho que probablemente no estará en Apple hasta dentro de una década, “Diez años más es mucho tiempo”, dijo Cook en una entrevista esta primavera.

Hay bastante especulación sobre quién podría hacerse cargo, pero no hay respuestas reales. Cook ni siquiera ha insinuado un sucesor. Podría ser Craig Federigh , el jefe de desarrollo de software o Greg Joswiak , el director de marketing. También podría ser Deirdre O’Brien, que está a cargo de los recursos humanos y el comercio minorista de Apple.

Como señala Gurman en su artículo de Bloomberg, muchos altos ejecutivos de Apple tienen casi la misma edad que Cook. Y no se irá en años. Eso plantea dudas sobre si alguien que se acerca a la edad de jubilación quiere hacerse cargo de una de las empresas más grandes del mundo.

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil