El libro
Apple no está contento con el nuevo libro App Store Confidential. Foto: Murmann Verlag

Apple ha demandado al ex gerente de la App Store alemana Tom Sadowski y a su editor creadores del libro App Store Confidential , que revela “secretos comerciales”. Apple dice que Sadowski no tenía permitido hacer esta información de forma pública.

Los abogados de Cupertino están pidiendo a Sadowski y al editor Murmann Verlag que destruyan todos los ejemplares del libro en idioma alemán y que retiren cualquier copia que esté actualmente en circulación. Apple dice que el libro contiene información que tiene un “valor económico considerable” para la compañía.

Focus informo sobre el intento de Apple de bloquear la distribución y venta del libro.

App Store Confidential se lanzó ayer en Alemania publicado como un libro electrónico por Murmann Verlag en Hamburgo, es un testimonio personal del ex gerente Tom Sadowski, quien dirigió la App Store alemana hasta noviembre de 2019, ofrece una mirada detrás de escena del funcionamiento de la App Store. También deja ver sobre el trabajo del autor en Apple, y sus experiencias en reuniones con grandes ejecutivos como el CEO Tim Cook. El libro también revela información sobre “qué hacer y qué no aplicar cuando se trabaja con Apple”. el ex gerente pos su parte niega haber revelado secretos comerciales en su libro.

Apple no está contento con el nuevo libro “App Store Confidential” el cual revela información confidencial de mucho valor para la empresa.

Sadowski escribió “App Store Confidential” siendo aún, un empleado de Apple.

Sadowski trabajó en Apple durante una década en Alemania. Comenzó en 2009 como jefe de marketing de iTunes para Alemania, Austria y Suiza. Más tarde, su papel se expandió para cubrir Europa Central y Oriental. Finalmente dirigió la tienda de aplicaciones para Alemania, Austria y Suiza en 2014. Sadowski dejó Apple a finales de 2019.

Apple insiste en que “ha apoyado durante mucho tiempo a la prensa y autores de todo tipo de forma gratuita. Sin embargo, afirma que este libro viola las pautas para los empleados, algo que no deberían haberse roto.

Esta no es la primera vez que Apple ha tomado medidas para detener la publicación de un libro. En 2005, Apple hablo con el editor John Wiley & Sons para abstenerse de publicar una biografía no autorizada de Steve Jobs, titulada iCon: Steve Jobs, The Greatest Second Act in the History of Business. “Estaba claro que no querían que publiquemos el libro”, dijo Susan Spilka, una portavoz de Wiley, en ese momento. Cuando Wiley siguió adelante y lo publicó, según los informes, Apple dejó de vender libros de la editorial en sus tiendas minoristas.

En iOSMac:   Apple celebrará el día internacional de la mujer con eventos especiales en las Apple Stores

Apple también demandó al estudiante detrás del sitio de rumores Think Secret Apple por supuestamente divulgar los secretos comerciales de Apple.

Gracias a Focus sabemos que el libro App Store Confidential si revela información protegida por un acuerdo de no divulgación o similar por lo tanto, Apple tiene todo el derecho a demandar.

El hecho de que el libro ya se esté publicando puede ser un gran problema. Esto da a entender que el título podría haberse escrito mientras Sadowski era un empleado de Apple.

Lo que parece más probable es que toda esta publicidad aumente las ventas del libro en vez de limitar a los lectores. El libro actualmente sigue a la venta en Amazon, solo en idioma alemán, con una versión Kindle a un costo de $ 14.57 y el libro de bolsillo $ 18.59.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.