Una de las tendencias que está realizando Apple desde hace ya unos años, es que lanzan dispositivos “nuevos” pero sólo en el interior. Es decir, por fuera, son los mismos, pero por fuera se renuevan insertando los nuevos chips que año tras año, lanza Apple. Los rumores indican que a mediados de este año, la tendencia seguirá igual. El Mac Studio traerá el nuevo chip M3.
Nada por fuera, poco por dentro: Nuevo chip M3 en el Mac Studio
Hace unas semanas opinaba sobre el año 2024 y las posibilidades que puede haber. ¿Traerá nuevos dispositivos?, parece que no. Todo seguirá igual y lo que cambiará serán minucias. En realidad, los cambios serán en el interior de los dispositivos y lo que no se verá son los nuevos chips. Dicen los rumores que a mediados de este año, el Mac Studio traerá el nuevo M3.
Ya tenemos ahora mismo, algunos terminales con ese chip, que llegó en octubre del año 2023. Pero en ese momento, el Mac Studio no entraba en esos planes. Pero ahora parece que sí. Ya se que si estas leyendo esto, lo primero que pensarás es que a mediados de 2024 el ordenador de Apple recibirá un chip de hace casi un año. ¿Es comprensible?. Puede que para algunos sí, pero para mí sinceramente, no lo es.
Los datos del chip M3 son excepcionales, no cabe duda, pero no es algo como para incluirlo en un ordenador y que encima nos digan que es la revolución. Como siempre volvemos a tener un 2024 igual que el 2023. El M3 contiene 25.000 millones de transistores, es decir, 5.000 millones más que el chip M2. También cuenta con una GPU de 10 núcleos con una arquitectura de última generación un 65% superior al M1 en rendimiento gráfico. Así mismo, el chip M3 incorpora una CPU de 8 núcleos (4 de rendimiento y 4 de eficiencia) que ofrece un rendimiento hasta un 35% superior que la CPU del chip M1 y se puede configurar con hasta 24 GB de memoria unificada.
Nadie duda que, respecto a las anteriores generaciones de chips de Apple, el M3 es un salto exponencial. Todo ello gracias a TSMC y a la llegada de los 3nm.
En fin, que si quieres comprar el Mac Studio, espera a que llegue con el nuevo chip, no será nada del otro mundo, pero por lo menos tendrás lo último. Lástima que las novedades y tampoco es que sean muchas, se dejen para el iPhone.