Apple al parecer ha puesto más esfuerzo del que deja notar para poder competir al tú por tú con otras marcas en el ámbito de la IA generativa, ahora añadiendo herramientas para crear apps en Xcode. Así mismo podrás tener más opciones para la suite de apps de productividad.
Es inevitable no tomar en cuenta el gran avance que ha logrado el chatbot ChatGPT de OpenAI y otros tantos modelos como el de Google que buscaron mejorar sus respectivas IA y dejaron de ser sólo observadores. Aunque ahora están bastante sorprendidos viendo a Apple entrar en el ámbito. Sin embargo, la empresa de Cupertino podría terminar por presentar ya algo de sus avances al público y desarrolladores en esta primera mitad del año.
Apple podría agregar su IA para Xcode y más apps
De acuerdo al periodista Mark Gurman en su boletín «Power on» para Bloomberg, Apple tiene entre manos presentar parte de sus avances durante la WWDC de junio. Así mismo podría introducir los cambios en la actualización de iOS 18.
La lista de las funciones nueva tendrá elementos de adición de herramientas de auto-resumen y auto-competencia a las apps más relevantes del fabricante del iPhone como Page y Keynote. Aplicaciones del estilo Apple Music podrían contar ahora con aspectos de IA, por ejemplo automatizando la creación de listas de reproducción a la par que Siri también será protagonista con una «gran revisión».
Los cambios no sólo serán para ciertos aspectos que utilice el público, pues también habrá espacio para los desarrolladores que tendrán también beneficios con una nueva versión de Xcode. En este caso, las herramientas usarán IA para completar el código de los desarrolladores, facilitando en muchos sentidos completar sus aplicaciones.
Los cambios avanzan hasta para los empleados de AppleCare quienes contarán con ciertos beneficios. El sistema de solución de problemas estará basado en IA, aunque éste siga en desarrollo.
Lo que trata de hacer Apple con respecto a la IA generativa no será un cambio inmediato, pues podría llegar a ser un proceso que iría de aquí hasta el 2025 para completarse.
Mientras tanto, las funciones accesibles para el público general todavía están en camino, junto a otros reportes que mencionan los esfuerzos de Apple por mejorar otros aspectos de su IA generativa.