El nuevo MacBook Air es más reparable que su antecesor, así lo ha confirmado iFixit en una exhaustivo test de desmontaje de las piezas.

Es típico que los productos tecnológicos sean examinados tanto en software como en hardware y el nuevo MacBook Air no se ha escapado de este examen por parte de la comunidad.

iFixit, la empresa americana que proporciona manuales de reparación de distintos productos, se ha puesto manos a la obra en el desmontaje del nuevo dispositivo de Apple.

El MacBook Air presenta pequeñas mejoras

La investigación ha determinado que es más reparable que su predecesor y 0.5 mm más grueso con Magic Keyboard.

Este nuevo MacBook Air ha pasado al teclado Magic Keyboard, ya que Apple decidió retirar el teclado de mariposa por los múltiples fallos que se habían reportado.

El actual teclado incorpora interruptores de tijera, el mecanismo antiguo de la compañía de Cupertino que no reportó problemas.

El hecho de volver al teclado antiguo demuestra que la inversión en el nuevo desarrollo de Apple ha sido fallida y que el producto ha pasado a ser unitilizable.

Aun así quedan muchos MacBooks de años anteriores que siguen manteniendo este teclado y a los que sigue teniendo que dar soporte si se estropean.

Otra de las buenas noticias que nos llegan del informe viene dada por la disposición del cable táctil del trackpad.

Esto puede facilitar la extracción del trackpad a la hora de repararlo. Anteriormente se encontraba debajo de la placa base lo que hacía bastante difícil su extracción.

Otro componente básico como la batería también se ha vuelto más accesible que nunca en la nueva versión del dispositivo.

Además han aparecido pequeñas mejoras como un disipador térmico más grande para los nuevos procesadores y más tornillos para mantener los altavoces sujetos.

Aun así la nota que le da iFixit es 4/10, un punto más que el año anterior.

En iOSMac:   Apple y Johnson & Johnson se unen para un estudio de salud
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.