El MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max incorpora un modo de alta potencia, así puedes activarlo

0

Síguenos por #Telegram

Por si fuera poco, Apple presentó en su Apple Event dos nuevos chips dedicados a los renovados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Lo que no sabíamos es que existe una pequeña diferencia que hará al modelo más grande uno de los más potentes (aún de lo que ya se conoce técnicamente). Por su tamaño de chasis, Apple incorporó un modo de alta potencia en el MacBook Pro de 16 pulgadas. Se maximiza el rendimiento sin padecer problemas de calor.

Modo de alta potencia en MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max

Básicamente, Apple incluyó este modo para tareas que requieran un uso intensivo de los gráficos. Por lo que los ventiladores entrarán a su máxima velocidad y una mejor refrigeración, el chip M1 Max literalmente vivirá al extremo cualquier situación demandante. Esto se pudo saber por un documento de soporte de Apple gracias a 9to5Mac.

No se sabe a ciencia cierta si el modo de alta potencia marque otra gran diferencia entre chips y procesamiento. La realidad es que, según palabras de 9to5Mac, puede impulsar los núcleos (32) de GPU al máximo. Por ejemplo, al hacer una gradación de color en vídeo 8K, al exportar vídeo o con apps en 3D, todo se ejecutará un poco más rápido con el modo de alta potencia. La consecuencia directa es la pérdida de batería y el ruido que tendrá el equipo con los ventiladores. Faltará la única manera de comprobarlo que es con una prueba (o varias).

Tengo este modelo, ¿cómo activar este modo?MacBook Pro modo de alta potencia

Es muy sencillo. Apple lo incluyó en las Preferencias del Sistema en el apartado de batería. Tendrás que acudir a la app en cuestión y luego a la sección de Batería. Enseguida, da clic en Batería o Adaptador de corriente y selecciona la configuración de modo de energía.

Por defecto estará en automático, también hay un modo de baja potencia. En este caso, no te sugerimos activarlo si realizarás actividades poco demandantes. Te funcionaría mejor en caso que ejecutes varios proyectos multimedia y si necesitas exportar estos mismos contenidos a una velocidad suprema.Modo de alta potencia en centro de control macOS

En iOSMac:   El nuevo MacBook Air rediseñado entrará a producción entre el segundo y tercer trimestre de 2022 según Ming-Chi Kuo

También en el centro de control de macOS, en el apartado de la batería, se puede ver si el modo de alta potencia se encuentra activado. No cabe duda que Apple dará mucho de qué hablar de aquí a que se termine el año con sus nuevos MacBook Pro. El día de ayer nos tocó leer el testimonio y experiencia de un fotógrafo profesional y los resultados fueron brutales. No te lo pierdas aquí.

¿Piensas en adquirir uno de los MacBook Pro? Cuéntanos qué es lo que más te llama la atención experimentar con ellos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.