Safari 15.1 disponible para macOS Big Sur y Catalina sin la vista compacta

0

Síguenos por #Telegram

Cuando Apple decidió renovar Safari para el nuevo sistema operativo macOS Monterey, una de las novedades fue la posibilidad de crear un sistema de agrupamiento de pestañas que a muchos usuarios no ha gustado nada de nada. Debido a eso, Apple ha reculado y permite ahora instalar en macOS Big Sur y Catalina un modelo de Safari como el que conocíamos hasta ahora. Podemos elegir y siempre es bueno.

Podemos elegir instalar safari como antaño o al estilo macOS Monterey

Cuando Apple lanzó el nuevo Safari, la idea de la gestión de las pestañas no gustó a nadie. Por ello mismo la empresa americana inició un proceso para que aquellos que quisieran pudieran revertir la situación. De esta manera, ahora que ha lanzado Safari 15.1 para macOS Big Sur y Catalina se puede elegir utilizar el navegador sin la tan controvertida opción de las pestañas.

La vista divisiva compacta que se estableció previamente como predeterminada de Safari se ha revertido a una disposición de barra de pestañas separada más tradicional. Ese formato nuevo, alineó la barra de pestañas con la barra de URL, los controles de navegación del navegador y la barra de marcadores de Safari. Las pestañas se delinearon como botones individuales separados por pequeños espacios, mientras que una opción de barra de pestañas de color coincidía con el color base de Safari con tonos prominentes que se muestran en un sitio web activo.

Pero no cuajó y por eso, puedes elegir. Que de eso se trata. De poder elegir. Podemos tener la gestión de macOS Monterey o la de macOS Big Sur y Catalina.

Pero que sepas que si quieres la nueva forma, podríamos tener un grupo de pestañas llamado Trabajo que tenga todos los sitios de la intranet de la oficina, las páginas oficiales que mas consultamos. Para ello, hacemos clic en el icono y abriremos la barra lateral de Marcadores. Los grupos se muestran en una lista. Una vez que hayamos creado los Grupos de pestañas y luego de cerrar esa barra lateral de Marcadores, tendremos una herramienta adicional. Junto al icono de marcadores, aparece el nombre del grupo de pestañas actual y podremos hacer clic en él para cambiar rápidamente entre diferentes grupos.

En iOSMac:   Apple elimina de la Apple Store online al iMac de 21.5 pulgadas

Es cuestión de probar las dos versiones y al final quedarse con la que mas nos guste o nos venga mejor para cada ocasión.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.