El Magic Keyboard con Touch ID está disponible solo para los nuevos iMac y sí, son compatibles con otros Mac M1

0

Síguenos por #Telegram

Como ha ocurrido en situaciones pasadas, los Magic Keyboard solo están disponibles para el iMac en turno. En esta ocasión, los nuevos iMac con chip M1 vienen acompañados de un nuevo Magic Keyboard con Touch ID, teclado que será compatible con cualquier Mac que incorpore el chip M1. ¿Interesante, no es cierto?

El nuevo Magic Keyboard con Touch ID compatible con toda la gama Mac M1

Es bastante aceptable el nuevo modelo que presentó ayer en Apple Park. El cambio de diseño y el grosor mínimo como nunca antes se había visto y en varios colores. El iMac con M1 no viene solo y ahora tanto el Magic Mouse como el Magic Keyboard vienen con borde coloreado.

Magic Keyboard con Touch ID iMac
Foto: Apple

En cuanto al teclado son dos modelos, uno con teclado numérico y otro modelo compacto sin él. Lo interesante no es esto sino que viene acompañado por primera vez con Touch ID. Hoy en día no es posible ver una página dedicada a ellos, por lo que solamente vendrán en la compra de un nuevo iMac.

Como ocurrió en el pasado reciente con los accesorios del iMac Pro, tiene que pasar un tiempo determinado para que los de Cupertino se decidan a venderlos por separado. En el caso de los Magic Keyboard y Magic Mouse en color gris espacial pasaron 3 meses para que se vendieran por separado.

Magic Keyboard con Touch ID
Foto: Apple

Aplicando la lógica

Como todo en este mundo de la tecnología siempre existe una pizca de lógica. Rene Ritchie, uno de los periodistas más aclamados de Apple respondió a una pregunta de un usuario al respecto de los nuevos Magic Keyboard.

Al ser un teclado Bluetooth (con o sin Touch ID), funcionará aunque con el hecho de que incluye el Touch ID llega a concluirse que solamente será compatible con los Mac con M1. Esto se debe principalmente a la biometría incorporada, tanto en el teclado como en el propio Mac.

¿Cuánto costará el nuevo Magic Keyboard con Touch ID? Eso es una incógnita que será resuelta pronto. Mientras tanto, habrá seres de este planeta (revendedores) que buscarán ponerlos en ventanas de comercio como eBay. Cómo no hacerlo si estaban solicitando la nada despreciable cantidad de 2.500 dólares por el set completo con Trackpad incluido.

En iOSMac:   Los productos de Apple tienen diseños más funcionales desde la salida de Jony Ive según opinión de Bloomberg

¿Qué te pareció lo presentado por Apple? ¿Te gustaría tener un Magic Keyboard con Touch ID? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.