El martes día 14 va a ser un poco mas de lo mismo. ¿No estamos cansados? (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

En la entrada en el blog de hoy, en la que puedo expresar mi opinión sobre Apple y todo lo que le rodea, vengo a divagar sobre la necesidad de realizar un evento con nada nuevo. Me estoy refiriendo al próximo martes día 14, donde Apple presentará modificaciones pero nada nuevo en el horizonte. ¿No estamos ya hartos de ver siempre lo mismo?. ¿No os gustaría ver novedades?.

El martes día 14, día del evento. Día de la marmota

Apple Event septiembre

Al igual que en la película de Bill Murray, una y otra ves parece que vivimos los eventos de Apple de la misma manera. Nos ponemos a especular y a hacernos eco de los rumores durante varios meses, para al final, quedarnos como estamos. 

El próximo martes día 14, las cosas seguirán siendo iguales. No habrá novedades significativas en el horizonte. Veremos una modificación en el diseño del Apple Watch y no mucho más en el iPhone. Puede que la mayor novedad sean unos AirPods 3 que son los Pro pero sin cancelación de ruido.

¿No estamos un poco hartos de siempre la misma canción? Cada año suponemos que las novedades de Apple puede ser revolucionarias y cada año vemos que nos quedamos con las ganas de ver algo nuevo. Pasamos de unas esquinas redondeadas a unas esquinas cuadradas y con eso ya nos es suficiente. ¿Hasta que punto toleramos la falta de novedad en los productos de la compañía?.

Se que el mercado exige que cada año se lance un nuevo dispositivo, parece que si no es así, no es una compañía seria. Pero Apple ha demostrado en infinidad de veces que no se deja llevar por la corriente y hace lo que cree conveniente en cada momento. Puede que entonces sea el momento de romper moldes y no lanzar un modelo de iPhone cada 365 días. De hecho, seguro que mucha gente lo aplaude. Sostenibilidad y ahorro. Además de dar tiempo entre un modelo y otro para que las diferencias sean sustanciales.

La cuota de mercado del iPhone cae antes de la Keynote

No basta con mejorar la cámara y dejar el resto igual. No es suficiente con hacer cuadradas unas esquinas en el reloj, para lanzar un nuevo modelo y por supuesto, es raro usar el molde de los AirPods Pro para lanzar los AirPods 3 quitando la función principal de reducción de ruido.

En iOSMac:   Hoy llega el iPhone 13 a los primeros que lo reservaron. Yo no soy uno de ellos (Opinión)

Es insuficiente maquillar los dispositivos, los usuarios quieren algo nuevo. Siempre habrá incondicionales que les de igual lo que Apple lance al mercado. Seguro que si lanza una cubitera digital que indica la temperatura del hielo y lo vende por 300 euros, habrá quién lo compre y comprará la edición 2.0 que indica además la humedad. E incluso la edición 3.0, que venga con tapa.

A que te parece ridículo el ejemplo que te acabo de expresar, pues no es muy diferente de lo que tenemos en el mercado ahora mismo y lo que tendremos a partir de unos meses. No digo que lo que Apple lance al mercado no sea lo mejor, lo que digo es que lo que lance debe ser novedoso respecto a lo anterior.

AirPods

Dime. ¿Qué hay de novedoso en cambiar un poco la caja del Apple Watch? ¿Qué hay de novedad en los AirPods 3? Suma y sigue. Lo novedoso es poder medir el oxígeno en sangre. Nuevo fue el modo retrato en la cámara y el Face ID. Genial es lanzar unos AirPods con cancelación de ruido con almohadillas intercambiables. Algo muy diferente a los AirPods originales.

¿Hay algo nuevo en el horizonte?. No. La respuesta es que no se ve nada nuevo. Me siento un poco frustrado porque me encanta Apple, no sólo por facilidad, diseño y funcionamiento. Pero está llegando a un punto en que no es lógico cambiar un modelo de iPhone por otro con una diferencia de 365 días sólo porque el modo nocturno de la cámara sea un poco más nítido. No es lógico.

Se que estas divagaciones son sólo eso. Unas ideas que me surgen pero que caerán en lo de siempre. En personas que piensen que ataco a Apple. Otras que digan que por mucho que diga, los cambios de diseño es innovación y también habrá quien piense de forma similar. Yo siguiendo la encuesta realizada ayer por mi compañero, os digo que no caerá el iPhone 13 salvo por fuerza mayor o sorpresa el próximo martes día 14.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.