PC´s

Que el mercado de las PC´s esté atravesando un período positivo, tras el vertiginoso colapso por la pandemia ya no es una novedad y los distintos estudios del sector lo están confirmando definitivamente.

El mercado de las PC´s atraviesa un momento positivo

Después de la información de Canalys viene una nueva confirmación por parte de Gartner, que publica los estudios del sector relacionados con el tercer trimestre de 2020.

Sin embargo, las cifras reportadas por los analistas especializados, son más cautelosas que las publicadas por Canalys, y nos dicen que el mercado global de PC ha crecido un 3.6% anual (+ 13% que el estudio visto ayer), destacando entre otras cosas que la demanda del segmento de consumidores es la más alta registrada en cinco años.

No hace falta decir que Gartner también atribuye este auge a la difusión del trabajo inteligente y el aprendizaje a distancia, y señala, entre otras cosas, que el mercado empresarial no se ha quedado atrás.

En ese contexto, el estudio revela que Apple ha crecido 7,3 puntos porcentuales, e incluso lo han hecho todavía mejor ASUS y Acer con un incremento de envíos del 12,9 y 29,5% respectivamente.

PC´s

La parte superior de la clasificación en comparación con el trimestre anterior permanece sin cambios, con Lenovo dominando el mercado (+ 8,3% interanual en el tercer trimestre de 2020) y superando los 18 millones de unidades enviadas por primera vez.

HP en la segunda posición se mantiene estable pero pierde algunos puntos de participación de mercado, mientras que Dell en este trimestre pierde casi un 5% anual.

Las laptops son las que siguen liderando la recuperación, siendo las más populares cuando se trata de trabajo inteligente y aprendizaje remoto, sin embargo, los analistas predicen que para fines del próximo año, la demanda comenzará a disminuir y luego se estabilizará en Niveles pre-COVID19 “normales” en el período de dos años.

Por último, no olvidemos que un gran impulso provino del segmento corporativo y gubernamental: las grandes empresas continuaron comprando PC para el trabajo remoto y muchos gobiernos han asignado fondos sustanciales para promover el aprendizaje a distancia.

En iOSMac:   Alertas de cruces de ferrocarril se implementan en Waze

Es inevitable que, una vez que la situación se estabilice, este tipo de incentivos fracasen y se sienta el impacto en las ventas.

Mercado PC´s

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.