Estamos ya a mitad del mes de agosto, a un mes casi del lanzamiento de los próximos iPhone de Apple y se espera que estos nuevos modelos de la casa de Cupertino den de que hablar este 2019, según el análisis de mercado móvil europeo Apple ha cedido su cuota de consumidores ante Samsung y Huawei, ambos colocados en los primeros lugares.
El análisis del mercado móvil europeo reveló que, para este segundo semestre, Apple ha caído un 17% aproximadamente y por si no fuera poco, sus rivales basados en Android, Samsung y Huawei registran una gran tasa de crecimiento seguidos muy de cerca por Xiaomi dejando así a Apple atrás en la competencia.
Esta caída en ventas por parte de los de Cupertino en el mercado móvil europeo es un eco de las cifras que se registran a nivel mundial, por ejemplo, para el año anterior las cifras mostraban que Apple envió 41.3 millones a nivel mundial para ventas mientras que este año únicamente se registran 36.4 millones enviados.
iOS y Android en el mercado móvil europeo
La firma de analistas de mercado de tecnología, Canalys, menciona este decrecimiento en la cuota de mercado por parte de Apple con una caída del 17%, sin embargo, estas cifras estadísticas han sido tomadas enfrentando a toda la gama de smartphones del mercado, es decir, los iPhones versus las gamas alta, media y baja de la competencia.
Viéndolo de esta forma es lógico que la cuota de mercado caiga para Apple, este decrecimiento en el mercado móvil europeo se debe a que los precios de los móviles de la gama media y baja de la competencia son muy competitivos frente a la única oferta “accesible” de Apple que es el iPhone XR.
El análisis de mercado se resume con las siguientes posiciones: el Samsung Galaxy A50 (€310), Samsung Galaxy A40 (€235), el Redmi Note 7 de Xiaomi (€132), Samsung Galaxy A20e (€170) y por último el iPhone XR (€800), y sus respectivas ventas son: A50 (3.2 millones), A40 (2.2 millones), Redmi Note 7 (2.0 millones), A20e (1.9 millones), iPhone XR (1,8 millones de unidades).
Es por este motivo que Apple está cediendo terreno frente a sus competidores que ofrecen buenos dispositivos a un menor costo, sin embargo, esto no se aplica en el segmento de la gama Alta cuyos competidores también manejan altos costos, lo que los pone a la par en el mercado móvil europeo.