El modo oscuro llegó, en forma nativa, con la versión 13 de iOS. E inmediatamente se convirtió en la vedette del ecosistema para usuarios y desarrolladores. Aunque pareciera una característica de dudosa utilidad, realmente ha captado la atención de muchos, que ahora perciben a la posibilidad de cambiar del blanco al negro como algo de valor. De hecho, muchas aplicaciones ya han sido retocadas a los fines de subirse a la nueva ola.

Usuario de Reddit confirmó de qué va la última prueba de WhatsApp: el modo oscuro…

¿En qué consiste la función? Básicamente, en poder modificar a voluntad de la interfaz del sistema operativo los tonos blancos y claros por otros negros y oscuros; y su principal objetivo sería mejorar la visualización de contenido en condiciones de poca luminosidad (y reducir así el impacto en la visión del usuario). Algunos aseguran también que -en dispositivos con pantallas LED- reduciría el consumo de batería.

iOS 13 Modo oscuro

No se trata de una función exclusiva de iOS ni mucho menos de Apple. Android 10, por ejemplo, consiente hacer lo propio desde hace algún tiempo. Y aplicaciones de renombre, como Twitter y Flipboard, lo permiten incluso desde antes. Empero, aún hay otras que no han movido ficha.

¿Veremos el modo oscuro en Facebook?

Sin dudas, el caso más paradigmático es el de Facebook. Es un secreto a voces que la aplicación de la red social más grande de todos los tiempo soportará el esperado modo oscuro. Pero los meses pasan y la función no llega.

El modo oscuro llego a Facebook Messenger

Lo mismo ocurre con su flamante adquisición: WhatsApp. La más popular de todas las aplicaciones de mensajería nos amaga constantemente con el “dark mode” pero seguimos en cero, ¿qué es lo que sucede? Si con otras de la familia, como Instagram y Messenger, ya lo lograron, ¿por qué aún no es posible en Facebook y WhatsApp?

En iOSMac:   Instagram permitirá eliminar comentarios de forma masiva y controlar quién te puede etiquetar

La prueba sería a través de TestFlight, por lo que se espera una total integración con iOS…

Calma. La novedad ahora proviene de Reddit. Es que un usuario de dicha red social compartió una captura de pantalla en la que se puede ver el anuncio de una nueva versión “beta” de WhatsApp a través de TestFlight (de Apple). Y esto sería de lo más normal si no fuera por el supuesto contenido de la actualización: “Dark Mode!”.

Al parecer, el modo oscuro de WhatsApp para iOS estaría al caer.

Cabe aclarar que el programa “TestFlight” permite una cantidad limitada de “beta testers”, y que dicho cupo estaría completo. No obstante ello, el lanzamiento de una beta a través del circuito propio de Apple, es buen augurio. La versión final estaría muy cerca.

El modo oscuro de WhatsApp para iOS estaría muy cerca…

¿Y Facebook? Por ahora, nada. No hay indicios que nos permitan presumir la pronta llegada del modo oscuro a la aplicación madre de la red social. Y si bien no quiere decir que esté descartado, nos lleva a preguntarnos ¿lo veremos alguna vez?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.