Apple TV

El mundo audiovisual ha experimentado un cambio muy notable estos últimos años, ya que ahora es más frecuente encontrar más plataformas que ofrecen servicios streaming incluyendo la tecnología 4K, presentes en muchos televisores y plataformas.

Apple es consciente de ello y por eso pretende ir más allá con esta tecnología, haciéndola más potente, para poder desbancar a la competencia que como ya sabemos ya presenta esta tecnología es sus reproductores como puede ser Chromecast de Google o Amazon Fire TV.

¿Cuándo lanzará Apple su Apple TV de 5ª generación con 4K?

La fecha de lanzamiento del nuevo Apple TV es una incógnita, aunque bien es cierto que cada vez los rumores sobre la posible fecha van incrementándose ya que medios como el canal de noticias Bloomberg afirma que Apple podría presentar este nuevo Apple TV en la probable Keynote de septiembre junto con los iPhone 7s y 8 y los nuevos Apple Watch:

“La nueva actualización que se revelará junto con los nuevo iPhone y el Apple Watch, tendrá un procesador más rápido capaz de transmitir el contenido en 4K a alta resolución, pero pidió que nada se hiciera público hasta que se confirmase”

¿Qué actualizaciones de hardware tendrá este nuevo Apple TV?

En cuanto a actualizaciones ya hemos mencionado algunas como por ejemplo que contará con un procesador más rápido que permita reproducir contenidos en 4K, pero también nos hemos hecho eco de otras modificaciones importantes y que hemos podido ver en blogs como macworld o en cultofmac, donde también afirman que este nuevo Apple TV soportara el formato HDR (High Dinamity Range), o lo que traducido significaría alto rango dinámico, algo que ya está presente por ejemplo en los iPhone.

Todo esto se sabe, gracias a unas filtraciones por parte de Guilherme Rambo que twitteó varios posts en donde primero confirmaba la llegada del Apple TV con 4K y HDR, y la posibilidad de que el Apple TV soportará el estándar Dolby Vision, gracias a unos códigos que pudo obtener con la séptima beta de tvOS11, algo como ocurrió con la beta de iOS 11 donde aparecían unos códigos relativos a ciertas funciones que se podrían hacer con el iPhone 8 con iOS 11.

En iOSMac:   AirPods Studio de Apple: noticias y rumores importantes que debes conocer

 

MacRumors, también se ha hecho eco y ha confirmado que iTunes empieza a crear contenido en 4K HDR, por lo que las predicciones de Rambo no iban nada erróneas.

Otras características, es que se podrán usar los AirPods con Siri, pero con limitaciones a la hora de emparejarlos vía Bluetooth, pero se cree que el emparejamiento automático que vendría con tvOS 11, solucionaría este problema.

¿Qué contenido pretende ofrecer Apple en su nuevo Apple TV?

Según hemos podido leer en muchos medios, Apple está trabajando a destajo en ofrecer contenido directo y en la posibilidad de agregar programas en vivo de aplicaciones de tvOS compatibles, lo que facilitaría aún más el encontrar programas.

Apple también está manteniendo conversaciones con los estudios y titulares de empresas que apoyan a Apple TV de llevar 4K películas y programas de televisión a iTunes, como ya ofrecen otras plataformas como Amazon, Netflix o Vevo.

¿Que capacidad y precios tendrá el nuevo Apple TV?

Aún es pronto para hablar de precios, pero si aplicamos la lógica que sigue Apple con cada nuevo producto que sale, es que los precios de los modelos actuales bajen mientras que el de los nuevos crezcan en función de la capacidad, como sabemos no podemos decir un precio aproximado, ya que no sabemos tampoco las capacidades que piensan implementar.

Sea lo que sea, está claro que Apple quiere revolucionar el mundo del contenido streaming con este nuevo dispositivo, veremos con el paso del tiempo si todas las características que reúne permiten explotar al máximo su potencial, quizás esa sea la mayor duda.

Ya sabéis, si queréis estar informados leer el mejor blog sobre Apple y no dudéis en preguntar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.