Según un informe de Bloomberg, Amazon está desarrollando un nuevo Echo Plus. Amazon estima que superará al HomePod en ventas y se lanzará el próximo año. Este prototipo incluye cuatro Tweeters internos, para ofrecer una mejor calidad de audio.

Calidad de sonido para el nuevo Echo de Amazon

El altavoz inteligente de Apple se ha ganado todo tipo de aplausos en términos de calidad de audio, pero con el nuevo Echo Plus de Amazon esto podría cambiar, ya que pese a tener un menor tamaño y peso salvarían las dificultades para acomodar todos los componentes nuevos y de mayor calidad, esto unido al servicio de transmisión de música de Amazon, conseguiría un dispositivo muy atractivo en calidad – precio.

En la actualidad, el mercado de altavoces inteligentes, en Estados Unidos y Europa está muy repartido entre Google y Amazon, en menor medida Apple. En mi experiencia los dispositivos de Google son mejores gracias a su Asistente. Sin embargo Amazon ha mantenido un liderazgo en muchos lugares debido a su innovación, precios y lo más importante su tienda Online.

Variaciones como el Echo Show, que cuenta con una pantalla y con una alta calidad en sus audífonos, probablemente nunca se venderán en las cantidades del Echo Dot, pero ofrecen alternativas interesantes para el mercado.

Vale la pena señalar que este Echo Plus de gama alta aún podría ser cancelado indefinidamente, y lo mismo ocurre con un robot domestico conocido internamente como Vesta que actualmente planea aceptar comandos de voz para realizar diversas tareas en la casa. Amazon también tiene actualizaciones menores para otros modelos de sus altavoces inteligentes, que serían programados para su lanzamiento en otoño y audífonos inalámbricos para competir con los AirPods y con soporte de Alexa.

En iOSMac:   El tardío lanzamiento del HomePod en Japón

Se planea un mercado muy competitivo con mejoras de productos y otras novedades. ¿Crees que el nuevo Echo Plus de Amazon competirá con el HomePod de Apple?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.